Anika entre libros

La dieta de los dados

Ficha realizada por: Celsa
La dieta de los dados

Título: La dieta de los dados
Título Original: (La dieta de los dados, 2015)
Autor: Montse Alives
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© Montse Alives 2015

© Roca Editorial de Libros S.L.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2015
ISBN: 9788499189147
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda gastronomía comida dieta recetas guía salud libros con juegos literatura española consejos nutrición
Nº de páginas: 128

Argumento:

Una caja contiene el libro y los dados de cartón.

Es un libro-juego que contiene una dieta, llamada por la autora "dieta de los dados". Sobre la base de que la buena nutrición consiste en un perfecto equilibrio entre los distintos grupos de alimentos y el número de calorías que debe ingerir cada persona en función de su edad y actividad, crea dados de cuatro colores, para cada una de las comidas diarias. Cada vez que tiras el dado éste te indica lo que debes comer, y se incluye un apartado de recetas a modo de ejemplo.

 

Opinión:

 

Ante el aluvión de libros sobre dietas milagrosas, puedo deciros que este libro recoge una dieta sensata, elaborada por una nutricionista, que en resumidas cuentas viene a aconsejar comer de todo, combinándolo de modo correcto y, eso sí, en pequeñas cantidades. Así pues, no se excluye ningún grupo alimenticio, permitiendo la ingestión de carbohidratos, grasas, proteínas e incluso dulces o precocinados de forma ocasional.

No se trata de una dieta novedosa, que nos descubra nada, aunque sí lo es el modo en que se presenta. Con el sistema de dados resulta más sencillo preparar un menú equilibrado, y hasta puede resultar divertido, aunque no creo que sea muy práctico para planificar cada comida.

Incluye varios ejemplos de menú semanal, consejos por si comes fuera de casa y un apartado final con numerosas recetas, sencillas y apetitosas, aunque un tanto repetitivas.

En resumen, diría que es un libro fácil, manejable y que te puede resultar útil para perder unos kilos, o al menos seguro que no te perjudica.                                        

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Error loading MacroEngine script (file: BannersDetalle.cshtml)
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar