Anika entre libros

La chocolatería más dulce de París

Ficha realizada por: Celsa
La chocolatería más dulce de París

Título: La chocolatería más dulce de París
Título Original: (The Loveliest Chocolate Shop in Paris, 2015)
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Jenny Colgan, 2013

© Ediciones B  S.A., 2016

Traducción: Pedro Fontana
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788466658010
Tapa: Blanda
Etiquetas: mujeres gastronomía recetas literatura inglesa novela novela de personajes novela romántica París postres gastronomía francesa chocolate
Nº de páginas: 383

Argumento:

Anna Trent trabaja en una fábrica de chocolate cerca de su pueblo, al norte de Inglaterra. Ha sufrido un accidente laboral a consecuencia del cual ha perdido dos dedos de un pie y está deprimida. En el hospital coincide con su antigua profesora de francés, Claire, quien la convence para pasar una temporada en París trabajando en una antigua y prestigiosa chocolatería propiedad de Thierry, maestro chocolatero a quien Claire conoció en su juventud.

 

Opinión:

 

El libro de Jenny Colgan es dulce, muy dulce; tanto la trama como los personajes y por supuesto la comida, siempre presente.

En esta ocasión, y a diferencia de sus anteriores novelas "Encuéntrame en el Cupcake Café" y "Navidad en el Cupcake Café", la acción transcurre en París, aunque las protagonistas son dos mujeres inglesas.

La trama es muy simple, el clásico planteamiento de la novela romántica (chica conoce chico), aunque la ha complicado un poco narrando dos historias paralelas que transcurren con una diferencia de treinta años, la de Claire, en los años 70 y la de Anna en la actualidad. Son dos historias de amor muy similares, entretenidas y bien narradas, con un ritmo suave, sostenido, que te permite dejar la lectura y retomarla en cualquier momento sin perder el hilo.

Es una novela de personajes, de mujeres, pues los hombres siempre tienen un papel secundario, una novela de lugares: coquetas buhardillas, pequeños restaurantes y escondidos rincones y callejas de París, pero sobre todo una novela de olores y sabores. La gastronomía está siempre presente, cada vez que los protagonistas van a un restaurante, vemos, olemos y saboreamos las comidas, sobre todo el chocolate, elaborado artesanalmente en la mejor chocolatería de París. Además al final recoge varias recetas de dulces con el chocolate como protagonista.

Una novela entretenida, una bonita historia romántica sin pretensiones, que te hará añorar París o desear conocerlo y pasar una buena tarde, por supuesto comiendo chocolate.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar