Anika entre libros

La Canción de los soñadores (El despertar de Osharan 2)

Ficha realizada por: Vane Gómez
La Canción de los soñadores (El despertar de Osharan 2)

Título: La Canción de los soñadores (El despertar de Osharan 2)
Título Original: (La Canción de los soñadores (El despertar de Osharan 2), 2023)
Autor: Eva Amuedo
Editorial: Obscura


Copyright:

© 2023, Eva Amuedo
© 2023, Obscura Editorial, S.L.
© 2023, Laia Baldevey, por la ilustración de cubierta

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2023
ISBN: 9788412666243
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia amistad aventuras batallas amor misterio género fantástico fantasía épica narrativa leyendas libros ilustrados literatura española novela novela de personajes demonios sagas mapas razas lealtad
Nº de páginas: 495

Argumento:

Kishur, Alhanna y el resto de dáricos se dirigen a Alviat para que Kishur ocupe el trono.

Pero el camino está plagado de peligros. Trivaz y la dama Roja no se dan por vencidos en su empeño de capturar a Alhanna para usar su endomia y hacerse con su lanfe. Pero no son los únicos que van tras ella, como pronto descubrirán.

El destino de Shudei, Riaku y Quiazz está también unido a Alhanna y al dárico gris, sin saber que también son una pieza clave en el futuro de Muriath.

 

Opinión:

 

"La Canción de los soñadores" es la segunda parte de la saga épica "El despertar de Osharan", escrita por Eva Amuedo. Su primera parte es "El dárico gris", y en ella la autora presenta el mundo que ha creado.

Considero que escribir fantasía y lograr innovar en un mundo diferente de hasta los ahora creado es complicado. Aun así, en "El despertar de Osharan", Eva Amuedo lo ha logrado con muy buena nota, ya que no sólo ha creado un mundo y seres diferentes, sino también toda una historia en el pasado que les envuelve y sobre la que va construyendo el presente. Su imaginación es desbordante y me ha sorprendido mucho, enganchándome en la lectura de esta segunda parte mucho más que con la primera.

Al igual que en la primera parte, antes de comenzar la historia se ha incluido un mapa en blanco y negro de Muriath. Me ha gustado este detalle, ya que permite al lector consultar las distintas localizaciones y por ende, el viaje al que los personajes tienen que hacer frente.

Como suele ocurrir en las sagas épicas, el primer libro, en este caso "El dárico gris", se basa más en presentar la historia, los mundos y las diferentes razas que lo habitan. La acción se presentaba más bien en la parte final del libro, y sin duda dejaba con ganas de más al lector. En "La Canción de los soñadores" encontramos mucha más acción y aventuras, pero también la autora va desvelando ciertos detalles de la historia de los dáricos y del misterioso Guerrero del Dragón, así como la implicación de los distintos personajes.

En "La Canción de los soñadores" los protagonistas siguen siendo Alhanna y Kishur, pero Eva Amuedo ha dado mayor protagonismo a otros personajes que presentó en la primera parte, como Riaku, Shudei o Quiazz. Por fin conoceremos el papel que juegan en la llegada de Alhanna y su relación con ella, con Kishur y con la historia sobre Muriath que está a punto de cambiar. Juntos formarán unas batallas épicas contra los demonios que van tras la endomia de Alhanna, el demonio Triaz o los diferentes seres que van tras ellos. Pero la autora aún mantiene el misterio sobre ese ser superior que parece que manera los hilos del destino de todos ellos.

Es difícil describir una historia tan compleja sin hacer spoiler, ya que todo está perfectamente unido en un mundo lleno de magia, fantasía y peligros. Cada personaje tiene un propósito, sean los soñadores o el misterioso contador de historias que se presenta frente a Kishur y el resto de hajaeks, ya que Eva Amuedo no da puntada sin hilo y ha creado una historia fascinante en la que el pasado regresa para recordar a las razas su origen. Las leyendas no son solo leyendas, y el pasado se une al presente y de ello depende el futuro de Muriath y sus habitantes. Alhanna sigue buscando el significado de su sueño con la niña y la torre de Zahel, mientras Kishur intenta averiguar la realidad sobre su identidad. Es al final del libro cuando el título de la saga cobra sentido.

Al igual que en el primer libro, al finalizar la historia se han incluido dos apartados, "Hijos de Muriath" y "Glosario". En ellos la autora detalla ciertos términos o amplia información sobre los personajes que salen a lo largo de la historia. Es un detalle que me ha gustado, ya que en esta ocasión, frente a la duda sobre alguno de ellos por haber leído la primera parte hace tiempo, se puede consultar para refrescar la memoria y de esa manera que sea más fácil seguir el hilo de la historia sin que se nos quede información por el camino.

En resumen, "La Canción de los soñadores" es una muy buena segunda parte en la que se desvelan muchas incógnitas sobre Kishur y Alhanna pero en la que también surgen nuevas. Una historia llena de aventuras, batallas, peligros, magia, amistad, lealtad e incluso una pizca de amor. Tengo muchas ganas de leer la siguiente entrega en la que espero que queden todos los misterios resueltos.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar