Anika entre libros

La bruja de la verdad (Saga Las tierras embrujadas)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La bruja de la verdad (Saga Las tierras embrujadas)

Título: La bruja de la verdad (Saga Las tierras embrujadas)
Título Original: (Truthwitch, 2016)
Autor: Susan Dennard
Editorial: Hidra
Colección: Las tierras embrujadas


Copyright:

© 2016, Susan Dennard

© 2019, Editorial Hidra, S. L.

Traducción: Carlos Loscertales
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417615369
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia aventuras barcos crossover discriminación marginación fantasía género fantástico literatura estadounidense novela sagas guerras diplomáticos razas reinos imaginarios guerreras brujos
Nº de páginas: 480

Argumento:

En "La bruja de la verdad", una joven noble que se ha criado en la ciudad de forma más o menos libre junto a su hermana de hilos, Iseult, oculta su don, en especial ahora que la Tregua de los Veinte Años está a punto de finalizar y sería un activo potente. No obstante, comete el error de atraer la atención de un Brujo de la Sangre y, además, su tío hace que entre de lleno en una conspiración que la obliga a huir en el barco del príncipe Merik, que pertenece a un reino empobrecido y necesita desesperadamente cumplir con el contrato de llevarla a un punto en concreto para lograr un acuerdo comercial.

 

Opinión:

 

"La bruja de la verdad" está ambientada en un mundo interesantísimo donde, los que tienen magia, la tienen de forma muy especializada. También está bastante controlada y hay una especie de enfermedad que afecta solo a los que la practican.

En el mundo hay una complicada situación política y varias facciones y términos inventados, pero Susan Dennard se las ingenia para ir metiéndolos en la historia de forma orgánica, sin que sientas que te falta información en ningún momento.

En cuanto al argumento, tiene buen ritmo y gran densidad de acontecimientos, habiendo varios frentes abiertos que convergen en determinados puntos y que, apuesto, tendrán completa relación y sentido al final. La trama más importante es la de Safi, cuya relación con su hermana de hilos (cuya trama con la Titiritera tiene mucho potencial), perteneciente a una raza despreciada por todos, es muy especial. Son unas protagonistas geniales, fuertes, grandes guerreras y perfectamente complementarias. El príncipe Merik también me ha gustado mucho por carácter, por su complejidad y por su lealtad a su gente. Aunque el hecho de que hubiera atracción entre él y Safi era un poco obvio, pero aun así sus diálogos me resultaron muy frescos y chispeantes.

Evidentemente, al formar parte de una saga, el libro no solo no se acaba, sino que además se queda en un punto crítico que me hace tener ganas de hacerme cuanto antes con la continuación. Sin duda continuaré con la saga, que ha logrado engancharme.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar