Anika entre libros

La biblioteca invisible 1

Ficha realizada por: Mónica CZ
La biblioteca invisible 1

Título: La biblioteca invisible 1
Título Original: (The Invisible Library, 2015)
Autor: Genevieve Cogman
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2015 by Genevieve Cogman
© de la traducción 2021 by Alicia Botella Juan
© 2021 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Alicia Botella Juan
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788416517541
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia robos aventuras biblioteca asesinatos detectives dragones época victoriana espías fantasía género fantástico ficción histórica literatura inglesa metaliteratura novela seres mágicos sagas sociedades secretas steampunk vampiros Londres secretos licántropos traición desertores sobre literatura sobre libros caos misiones secretas bibliotecarias bibliotecarios realidad alternativa
Nº de páginas: 320

Argumento:

Irene es una bibliotecaria diferente. Trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Ella y su aprendiz Kai, han sido enviados a un Londres alternativo con la misión de recuperar un libro especialmente peligroso.

Nada más llegar, aparecen los problemas. El libro ha sido robado, ese mundo está sumido en el caos, con magia impredecible, criaturas sobrenaturales y artilugios dañinos que harán que la misión sea mucho más complicada y peligrosa de lo que creían, pues fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.

 

Opinión:

 

"La biblioteca invisible" es el primer libro de una saga de fantasía escrita por Genevieve Cogman.

En ella conocemos a Irene, una agente de una misteriosa organización llamada la Biblioteca, que existe fuera del espacio y del tiempo y se encarga de recopilar libros importantes de diversos mundos alternativos. Le han encomendado una misión, recuperar un libro de cuentos de los hermanos Grimm único. Junto a su nuevo ayudante, Kai, un joven de lo más misterioso que nos dará más de una sorpresa, serán enviados a un Londres alternativo donde conviven feéricos, vampiros, licántropos, sociedades secretas, magia y tecnología impredecible; un mundo donde el caos está presente y donde les esperan muchos, muchos problemas.

Por si eso fuera poco, tendrán que vérselas con un desertor de la Biblioteca, una persona muy peligrosa sobre la que circulan leyendas aterradoras, ¿o tal vez no lo sean?

Me ha parecido una historia muy original, ya solo el tema de la biblioteca y los bibliotecarios -lejos de los estereotipos habituales, son una mezcla entre Indiana Jones y James Bond- me llamaba la atención, pero es que además hay mundos alternativos, sociedades secretas, criaturas sobrenaturales, asesinatos, metaliteratura, magia descontrolada, tecnología diferente, un detective avispado e incluso dragones, ¿qué más se puede pedir?

Puede que al principio cueste un poco entrar en la historia, ya que la trama es más compleja de lo que parece y la autora debe dar detalles de esa realidad y situar al lector en ella. Una vez conseguido esto, ya es imposible dejar de leer, sobre todo porque no dejan de ocurrir cosas raras constantemente, lo que le da ese punto trepidante y extravagante que tanto me ha gustado. La ambientación también está muy lograda, por lo que resulta fácil imaginarse ese Londres tan diferente al nuestro, entrar de lleno en la historia y acompañar a los personajes en sus peligrosas aventuras.

En definitiva, "La biblioteca invisible 1" es una obra de lo más creativa y original, con una trama interesante y cautivadora que consigue atraparte desde el principio y deja ganas de más. Ideal para los amantes de los libros. Estoy deseando saber cómo continuará esta saga.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar