Kaina of the Great Snow Sea, 1

Título: Kaina of the Great Snow Sea, 1
Título Original: (Ôyuki Umi No Kaina, 2022)
Autores: Itoe Takemoto, Tsutomu Nihei
Editorial:
Panini
Colección: Panini manga
Copyright:
© Guion: Tsutomu Nihei / Onk Production Committee, 2022
© Dibujo: Itoe Takemoto, 2022
Traducción: Mikel García Alija, DARUMA Serveis Lingüistics,
S.L.
Rotulación y diseño: Sofía Morro - Drac Studio
© Panini España, 2023
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2023
ISBN: 9788411507714
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras colecciones comic cómic fantasía género fantástico supervivencia supervivientes literatura japonesa manga guerras refugios postapocalipsis nieve shonen reinos
Nº de páginas: 155
Argumento:
El mundo está cubierto de nieve, Kaina vive en una pequeña comunidad en el Dosel, piensan que son los únicos supervivientes de la región, pero entonces encuentra a Ririha, ella es la princesa del Reino de Atland y aquí empezará la aventura.
Opinión:
"Kaina of the Great Snow Sea" es la adaptación al manga de la serie con el mismo nombre que se puede ver en Crunchyroll, en Japón se encuentran publicados, por ahora, tres tomos recopilatorios.
La edición es de tapa blanda con sobrecubierta, el tamaño es de 13x18cm y tendrá periodicidad bimestral.
La historia nos muestra un mundo futurista postapocalíptico, todo está cubierto de nieve, hay escasez de comida y de agua. Kaina vive en una pequeña comunidad donde prácticamente todos son personas mayores, están solos en el Dosel, las demás comunidades o poblaciones sucumbieron a la falta de agua y el futuro de ellos parece incierto. Entonces es cuando aparece Ririha, ella es la princesa del Reino de Atland, vive abajo, en el mar de nieve, donde se supone que nadie podría sobrevivir allí, y su intención es encontrar al Sabio para intentar solucionar la escasez de agua.
Me han parecido fascinantes los escenarios con la inmensidad del mar de nieve y las peculiaridades del Dosel. También ver cómo se las ingenian para sobrevivir en el día a día, cómo buscan comida, cómo sobreviven en una pequeña comunidad, qué tareas hace cada uno, así como los peligros a los que están expuestos.
Otro tema que en el que también hace hincapié es el mostrar cómo los habitantes de cada lado, los del Dosel y los del Mar de Nieve, piensan que son los únicos supervivientes: en el Dosel no creen que nadie pueda sobrevivir abajo, en el Mar de Nieve, y los habitantes de allí abajo piensan que solo el Sabio vive en el Dosel, de hecho, lo llaman el bosque del Sabio.
La ropa que utilizan me ha parecido muy realista, dada la situación en la que viven, van con ropas de abrigo y botas, aunque los diseños entre las diversas poblaciones son diferentes, en el final del manga hay una pequeña guía donde podemos ver con más detenimiento la ropa que usan y las armas. En esa pequeña guía también se nos muestra un croquis de la ambientación y de las criaturas que lo habitan.
El dibujo es muy detallado, pero sin llegar a ser cargado, también ayuda que los escenarios son inmensos. Los momentos de acción están muy bien desarrollados y puedes llevar el ritmo.
La historia acaba de empezar y ya promete, por lo tanto, espero con ansias los siguientes tomos y ver cómo se va a ir desarrollando la trama y cómo van a solucionar los problemas de escasez de alimentos y de agua.
Aglaia
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- ¡Florece, florece! Vol. 1 Molico Ross Kitsune manga
- ¡YAWARA! Vol. 2 Naoki Urasawa Planeta Cómic
- Abe Sapien Integral Vol. 1 Dave Stewart Mike Mignola Scott Allie Norma
- Aliens. Polvo al polvo Rain Beredo Gabriel Hardman Norma
- X-9 Agente Secreto Corrigan 1970-1972. El valle del monstruo Archie Goodwin Al Williamson Dolmen