Anika entre libros

Jesús me quiere

Ficha realizada por: Raúl Borondo García
Jesús me quiere

Título: Jesús me quiere
Título Original: (Jesus liebt mich, 2010)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor


Copyright:

© Rowohlt Werlag GmbH, Reinbeck bei Hamburg, 2010
© Editorial Seix Barral, S.A, 2010

Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
Edición: 1ª Edición: Octubre 2010
ISBN: 9788432228681
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor comedia literatura alemana novela surrealismo
Nº de páginas: 297

Argumento:


Marie, al pie del altar, deja plantado a su novio Sven, porque de repente descubre que posiblemente no sea el hombre de su vida pues no se plantea el tener hijos con él.

Instalada temporalmente en casa de su padre debido a la ruptura de la relación, conoce a Joshua carpintero, contratado por su progenitor para reparar una avería. Tras un intercambio de conversaciones y una cita, parece que están muy interesados el uno en el otro. Marie piensa inicialmente que Joshua es una persona extraña por la forma de comportarse aunque cuando este le dice que es el hijo de Dios que ha bajado por segunda vez a la tierra, cree definitivamente que esta completamente loco.

Poco a poco el carpintero irá demostrando que no es tan descabellado lo que afirma y que tiene una misión en la tierra. En medio de todo ello, su madre, el cura del pueblo y su hermana Kata también influirán en sus decisiones.

 

Opinión:


David Safier (autor de Maldito karma) es ciertamente un maestro a la hora de contar historias con sentido del humor, consiguiendo que sus lectores en todo momento tengan una sonrisa en la cara.

Con un estilo directo y desenfadado nos introduce en una obra realmente amena y divertida, produciendo en mi caso incluso carcajadas, lo que es bastante inhabitual. El sentido del humor presente en el libro tiene además de nivel, una particularidad y es que en muchas de las bromas se utilizan personajes de la actualidad por lo que la historia se nos hace mas cercana; así es muy habitual la burla sobre mi (en su momento) querido y admirado grupo de música alemán, Modern Talking.

La historia en si no es novedosa pues el planteamiento del hijo de Dios bajando a la tierra no lo es, aunque sí la forma espectacular de realizarla basada en recursos humorísticos. Debo decir que no obstante a pesar de la temática en ningún momento la obra resulta blasfema, ni tan siquiera mínimamente ofensiva para los creyentes pues Joshua es tratado de manera exquisita, si acaso pecando en exceso de bondad, como por ejemplo cuando se afirma que no es capaz de captar la ironía.

Especialmente brillantes son los momentos en que utilizando pasajes del Evangelio, se reproducen esos momentos nuevamente en la tierra en diferentes circunstancias, como por ejemplo cuando camina por encima del lago. Impresionante.

Creo que esta obra es en su redacción una especie de opera in crescendo,  ya que a medida que va avanzando, el surrealismo va apoderándose de todo llegando a una traca final de la historia.

A pesar de lo mencionado sobre el surrealismo, la novela tiene una buena base real, lógicamente con sus licencias, pero sin perder en ningún momento el sentido de lo contado, cosa que no es muy habitual cuando se circula por la peligrosa senda del surrealismo.

Me encanta que el autor intercale bromas también a través de historias de la hermana que realiza viñetas, pues es dibujante y se expresa a través de las mismas. Eso da una frescura al libro realmente importante.

Una novela facilísima de leer, divertidísima y para recomendar a todo aquel que no esté pasando un buen momento pues nos puede servir para animarnos. También por supuesto para los que estén atravesando un buen momento pues nos endulzará la boca. 
 
Raúl Borondo García

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar