Anika entre libros

Historia del fascismo

Ficha realizada por: Ysabel M.
Historia del fascismo

Título: Historia del fascismo
Título Original: (Historia del fascismo, 2023)
Autor: José Luis Orella
Editorial: Sekotia
Colección: Biblioteca de Historia


Copyright:

© 2023, José Luis Orella Martínez.

© 2023, Editorial Almuzara, S.L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2023
ISBN: 9788411313018
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación ensayo política Italia II Guerra Mundial libros ilustrados literatura española orígenes siglo XX fascismo Europa Mussolini histórico no ficción
Nº de páginas: 317

Argumento:

La obra fundamental sobre el origen, expansión y caída del movimiento fascista en el siglo XX.

El fascismo es uno de los movimientos que han marcado el siglo XX. José Luis Orella, a través de este ensayo, acerca al lector tanto a los orígenes del mismo como al desarrollo e influencia que tuvo, tanto en Italia como en el resto de Europa.

 

Opinión:

 

José Luis Orella ha escrito un interesante ensayo sobre el fascismo que ha sido publicado por la editorial Sekotia: "Historia del fascismo".

Es un ensayo, como he dicho, interesante y completo. Parte desde los orígenes del movimiento, analizando cuáles fueron las causas que llevaron a ello, su desarrollo y su decadencia. Un análisis en el que se tiene muy en cuenta la coyuntura que había en ese momento y que convierten a este libro en algo más que unos apuntes sobre la historia del fascismo: es también la historia de la Italia contemporánea y, de fondo, de Europa. Se analiza la figura de Mussolini, así como la de otros ideólogos del movimiento, como Giovanni Giolitti.

Está muy bien escrito y documentado. Cada idea que expone está argumentada y se apoya en fuentes documentales. El discurso es objetivo. No es una lectura que resulte pesada o aburrida, todo lo contrario: es muy amena a la hora de leer porque logra captar la atención del lector. Consigue que este permanezca atento a la lectura. Una lectura que invita a ir tomando ideas y con la que descubres datos interesantes. Al igual que el sello principal, Almuzara, Sekotia también apuesta por el equilibrio entre el rigor histórico y la máxima divulgación. Es un ensayo histórico, pero escrito de forma que sea comprensible y atractivo para todos los lectores, que no se ciña solo a un lector especializado. También contribuye el hecho de incorporar muchas imágenes en blanco y negro, así como una selección bibliográfica que permite tener una base, por si el lector decide seguir investigando y recabando más información.

"Historia del fascismo" me ha parecido un libro muy bueno, muy bien escrito, objetivo y, por ello, considero que podría ser una buena lectura en cualquier clase de Historia Contemporánea. José Luis Orella tiene un discurso claro y directo. Es un buen comunicador.

Todo ello hace que sea una lectura muy recomendada.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar