Anika entre libros

Fóllate a mi hijo

Ficha realizada por: Diego Palacios
Fóllate a mi hijo

Título: Fóllate a mi hijo
Título Original: (Fóllate a mi hijo, 2024)
Autor: Johnny Ryan
Editorial: Autsaider Cómics


Copyright:

© Johnny Ryan

© Autsaider Cómics

Traducción: Ata Lassalle
Ilustraciones: Bicolor
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2024
ISBN: 9788412765250
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia humor comic cómic género negro literatura estadounidense novela gráfica secuestros horror tortura sexo
Nº de páginas: 44

Argumento:

"Fóllate a mi hijo" es un libro de amor maternal, ¿hasta dónde está dispuesta a llegar una madre para favorecer el ayuntamiento carnal de su hijo? ¿a la coacción? ¿amenazas? ¿secuestro? Va bien, va bien... siga, siga.

"Fóllate a mi hijo" tiene aire de esas novelas negras pasadísimas de rosca en las que la Carmen Mola de turno va estresando la situación a todo lo que da, en un tour de force por lograr que el lector aparte la mirada, sienta pánico y repulsión. En ese tremendo esfuerzo por generar terror es frecuente que estas novelas rocen la comicidad, una comicidad extrema y rara, pero que da risa a fin de cuentas. En este caso Johnny Ryan es cómplice del lector y lleva la crueldad y el mal rollo al extremo, provocando una extraña mueca que es mezcla de sonrisa y repelús, y generando en su glotis sonidos guturales a medio camino entre la carcajada y la arcada.

 

Opinión:

 

No podemos decir que el título sea uno de esos pretenciosos, abstractos y crípticos del tipo «Amanecer rojo», «La madre del frío», «El nombre de la rosa» o «La gruta del silencio», ¿verdad? Títulos a menudo elegidos más por la editorial que por el autor y que tanto pueden ir de una cosa como de su contraria o de otra, la mayoría de las veces, que ni se nos ha pasado por la chola ni tiene nada que ver con lo que se cuenta en su interior.

No. "Fóllate a mi hijo" es un cómic que mezcla el noir, el sexo más bruto, el horror corporal a lo más puro Cronenberg y el lenguaje soez sin censura de una peli de Tarantino y lo agita sin moderación ni cuidado alguno para verterlo en las cuarenta y cuatro páginas de puro gozo argumental y desquiciado que Johnny Ryan ha parido, no sé si con dolor.

Aunque el subtítulo de este cómic reza dice (¡qué cojones va a rezar este tío) «una historia de terror», en ningún momento he sentido miedo, terror o nada parecido. Será que a estas alturas de la película que estoy viviendo en directo ya estoy insensibilizado. Risas sí, por los tacos (soy como un niño, sí), y algo de asquete también, la verdad, porque el argumento se complica que para qué… ¿Y de qué va el dichoso argumento? Pues de lo que se ve venir desde las primeras viñetas: una madre, que más bien parece una abuela, secuestra a una madre (esta sí, más joven y más parecida a una madre) con su hija pequeña, para obligarla a follarse a su hijo. Lógicamente, la secuestrada se va a negar, pero ya se encargará la vieja de hacerle cambiar de opinión torturando a su hija, ya.

El autor no se corta un puto pelo tanto a la hora de retorcer la trama hasta los extremos más repugnantes (sabiamente adornada con vocablos y expresiones tan sugerentes como «follar», «polla», «esos dos pedazo de melones», «bruja», «zorra», «puta vieja chiflada» y otras lindezas que, de no aparecer me habría decepcionado enormemente) como de dibujar primerísimos planos repelentes. El dibujo no es para nada elaborado, más bien parece hecho por un niño de ¿diez años? (no sé cómo dibuja un puto crío de diez años), y la historia no es lo que se dice muy «original» de partida, pero la mezcla resultante de ambos se lee con mucho gusto y demasiado rápido.

En resumen, "Fóllate a mi hijo" no es el sumun del gamberrismo salvaje malrollero, ni del lenguaje malsonante, pero me la suda mil porque me ha hecho pasar un buen rato y he gozado como un enano en el rodaje de una porno doblada al español latino.

Tiene mucho mérito por parte de Autsaider Cómics el editar este tipo de publicaciones «andergraun» tanto por el formato como por el contenido. No dejéis de hacer caso a tan tremebunda editorial.

PD: sobre el formato, atentos a Vilader5000 (¡yo ya lo he pedido!).

 

Diego Palacios

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar