Eso no estaba en mi libro de Botánica
Título: Eso no estaba en mi libro de Botánica
Título Original: (Eso no estaba en mi libro de Botánica, 2020)
Autor: Rosa Porcel
Editorial:
Guadalmazán
Colección: Divulgación Científica
Copyright:
© Rosa Porcel Roldán, 2020
© Talenbook, S.L., 2020
Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788417547271
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo libros ilustrados botánica plantas flores árboles curiosidades anécdotas literatura española ejercicios prácticos venenos medicamentos ciencias conocimiento
Nº de páginas: 384
Argumento:
Este ensayo muestra el fascinante mundo de las plantas, tanto recorriendo con numerosos ejemplos, anécdotas y acontecimientos que han influido en la historia de la humanidad, como mostrando sus propias características vitales, ya que utilizan mecanismos sorprendentes, desarrollados en una evolución de millones de años, para defenderse, relacionarse entre ellas, alimentarse o reproducirse.
Opinión:
Es ponerse a leer el libro y no parar hasta el final, pues Rosa Porcel se expresa con una familiaridad tal sobre las plantas que consigue que la lectura sea muy amena, por lo que capta la atención por completo.
Hay muchos temas y el índice general da idea sobre el contenido de cada uno con unos títulos sugerentes que dan indicación de lo que se podrá encontrar en esas páginas concretas.
La enorme cantidad de plantas mencionadas en el libro se puede comprobar en el índice que las recoge al final del libro y que ocupa diez páginas. Aunque no indica en qué página aparece cada una, por lo que su utilidad se reduce un tanto.
Las ilustraciones acompañan las explicaciones, complementando la información con fotos de las plantas mencionadas (primeros planos o en su ambiente natural), con diagramas que muestran con claridad los procesos de las plantas y también con algunas imágenes relacionadas con algún tema en particular.
"Eso no estaba en mi libro de Botánica" me ha resultado un libro muy interesante. Descubre muchos aspectos de las plantas, bastantes de los cuales serán novedosos o totalmente desconocidos para el lector, quien es muy fácil que haga caso a la autora y acepte los deberes que propone al final del libro.
Son muy sencillos, sólo se trata de identificar algunas de las plantas sobre las que ha comentado características interesantes o curiosas. Puede ser cualquier día, no es necesario que sea el Día Internacional de la Fascinación de la Plantas, 18 de mayo.
Tal como plantea Rosa Porcel (su blog es La Ciencia de Amara), todos los días valen para ver más allá de la belleza de una flor, que es resultado de millones de años de evolución, con una complejidad biológica tan hermosa como fascinante.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La inteligencia de los bosques Enrique García Gómez Guadalmazán
- La otra cara de la historia: Misterios y enigmas extraordinarios Míriam del Río Luciérnaga
- La red oculta de la vida Merlin Sheldrake GeoPlaneta
- La revolución de kas células madre: Realidad, potencial y límites de las "estrellas" de la Biología actual David Díaz López Cálamo
- Últimas noticias del universo Jon Marcaide Espasa