ese modo que colma

Título: ese modo que colma
Título Original: (ese modo que colma, 2010)
Autor: Daniel Sada
Editorial:
Anagrama
Copyright: 1ª Edición, Junio 2010
ISBN: 9788433972149
Etiquetas:
Argumento:
Una mujer que vive con su madre viuda y se fuga para poder hacer lo que más le gusta y le prohíben, bailar. Un hombre que se pelea con su mujer y sale a pasear cambiando el curso de los acontecimientos. Un burócrata que regala a todas sus amistades el mismo libro para constatar que leerlo les acarreará experiencias terribles. Un niño solitario que juega a ser actor interpretando todos los papeles de su obra. Estos cuatro relatos se entremezclan con siete más, donde Sada da rienda suelta a su imaginación para mostrarnos unos mundos imaginarios donde nadie es lo que parece y donde puede suceder cualquier cosa.
Notas bibliográficas:
Daniel Sada obtuvo en 2006 el Premio Nacional de Narrativa por Ritmo delta y en 2008 el Premio Herralde de Novela por Casi nunca. De formación periodista, a publicado numerosos libros de relatos, novela y poesía.
Opinión:
A primera vista, son once cuentos que no tienen nada que ver entre sí.
Incluso su ritmo es diferente en algunos, como en el primero, El gusto por los bailes, que tiene estructura de corrido mejicano. Pero a medida que vas leyéndolos te das cuenta que todos tienen algo en común.
Los protagonistas son personajes desafortunados, marcados por su destino y en ocasiones, incapaces de sobreponerse a él. No obstante, en todos los casos hay un hecho fortuito que les hará revolverse contra su propia vida e intentar cambiarla, aunque sea con un gesto pequeño.
Sada describe, con todo cuidado, esas vidas que se debaten entre la pena y la gloria, en unos escenarios grises y contrarios para ellos, y con un sentido del humor que, en ocasiones, puede llegar a ser cáustico. El autor juega con sus personajes, los hace bailar, reír, padecer, los levanta por los aires, como si fueran marionetas a las que él mueve los hilos.
Estos cuentos pueden parecer raros, sarcásticos, asombrosos, brillantes pero, sobre todo, no dejan indiferente al lector e incitan a buscar otras obras del autor para seguir conociéndolo.
Esther Gassol
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- 88 Mill Lane Juan Jacinto Muñoz Rengel Alhulia
- Yom Kipur. El sueño de Makar Vladímir Korolenko Hermida Editores
- 5x2=9. Diez miradas contra la violencia de género (Fernando Marías editor. VVAA) Ángeles Caso Espido Freire Eugenia Rico Península
- 660 mujeres Cristina Cerrada Menoscuarto
- 99 pulgas Félix Albo Pablo Albo Pep Bruno Palabras del Candil