En realidad, nunca estuviste aquí
Título: En realidad, nunca estuviste aquí
Título Original: (You Were Never Really Here, 2013, 2018)
Autor: Jonathan Ames
Editorial:
Principal de los Libros
Colección: Principal Noir
Copyright:
© 2013, 2018, Jonathan Ames
© 2015, Carlos D. Lozano W, de la traducción
© 2018, Andrea Quesada, de la traducción
© 2018, Futurbox Project, S. L., de esta edición
Traducción: Carlos D. Lozano W y Andrea QuesadaEdición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788417333041
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción violencia mafia trata de blancas política literatura estadounidense novela novela corta prostitución secuestros violaciones prostitución infantil
Nº de páginas: 103
Argumento:
"En realidad, nunca estuviste aquí" nos habla de cómo Joe, un exmarine y exagente del FBI que ahora se dedica a rescatar jóvenes de las redes de trata de blancas como mercenario, recibe el encargo de rescatar a la hija de un político de un burdel. Pero la situación es demasiado compleja y el rescate se complica.
Opinión:
"En realidad, nunca estuviste aquí" es una historia brutal, con un protagonista que psicológicamente está hecho polvo, que se ha apartado del mundo y cuya arma preferida es un martillo. Últimamente ha cometido algunos errores de principiante, pero acepta sin dudar un caso. En principio parece rutinario, pero va mucho más allá de una niña secuestrada por una mafia: la cosa se complica y decide acabar con los malos.
Todo muy peliculero, la verdad es que me ha gustado bastante en ese sentido, ya que hay mucha acción, el desarrollo es lo bastante superficial como para no enlentecer pero lo bastante profundo para intuir la basura que rodea a Joe. Además, los diálogos son cortos, lo que da a la escritura mucho dinamismo.
No obstante, tiene un problema: que es corto. Pero no es corto porque acabe, sino porque Jonathan Ames lo deja justo en medio del clima de violencia. No hay un desenlace cinematográfico del protagonista que ha vencido a todos los malos, se queda más o menos donde estaría la escena de "voy a por el malo malísimo y no importa cuántos me lleve por delante en mi camino". Eso me ha dejado bastante colgada, me siento como si me hubiera quedado a medias y tampoco se sabe nada del destino de la niña.
En cualquier caso, la lectura se me hizo amena.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Últimos días en el Puesto del Este Cristina Fallarás Salto de Página
- La llamada de la selva Jack London Navona
- 6, Daniel Mares Daniel Mares Kokapeli
- La hija oscura Elena Ferrante Lumen
- La maldición Mado Martínez Debolsillo