Anika entre libros

El santuario de la montaña silenciosa

Ficha realizada por: Violeta Lila
El santuario de la montaña silenciosa

Título: El santuario de la montaña silenciosa
Título Original: (祝山 (Iwaiyama, 2007)
Autor: Nanami Kamon
Editorial: Newton Compton Editores
Colección: Thriller


Copyright:

© 2007, Nanami Kamon
© 2025, de la traducción por Silvia Saorín Miralles
© 2025, de esta edición por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: Silvia Saorín Miralles
Edición: 1ª Edición: Abril 2025
ISBN: 9788410359512
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad sobrenatural Japón narrativa tensión literatura japonesa novela terror miedo terror psicológico thriller paranormal montañas santuarios
Nº de páginas: 256

Argumento:

Minami está pasando por un bloqueo creativo con la novela de terror que está escribiendo cuando Asako, una conocida del pasado, y sus amigos contactan con ella para pedirle ayuda. Desde que visitaron un santuario abandonado en una montaña tenebrosa, están viviendo experiencias de lo más extrañas y contar con sus conocimientos sería de gran ayuda.

Viendo en este nuevo contacto la oportunidad de encontrar inspiración para su libro, la joven acepta reunirse con ellos. A pesar de sus reticencias, Minami pronto descubre que el grupo está viviendo tormentos y vicisitudes cada vez mayores. Mientras las picaduras que ha sufrido uno de ellos no hacen más que empeorar, otro experimenta un fulminante trastorno de la personalidad y la lista de desastres crece por momentos.

Cuanto más sabe Minami, más miedo tiene. Y cuanto más intenta distanciarse de estos sucesos, más atrapada se encuentra. ¿Qué quiere de todos ellos la montaña? ¿Cómo podrán liberarse de sus fuerzas aparentemente ocultas?

 

Opinión:

 

No tengas miedo a entrar. El infierno solo existe para quien lo teme.
Más de un millón de ejemplares vendidos.
La novela de terror que ha conquistado Japón.

"El Santuario de la Montaña Silenciosa", de Nanami Kamon, es un thriller de terror de lo más espeluznante, una trama que se aparta de las típicas historias de este género.

Nos adentramos en una lectura escalofriante. El terror que plantea es de índole psicológica y espiritual, sin recurrir nunca a lo explícito, pero manteniendo una tensión constante.

Minami Kazuno, protagonista principal, es una escritora de historias sobrenaturales que actualmente se encuentra en un bloqueo en su nueva novela. Será entonces cuando recibe un correo electrónico de Yaguchi Asako, una antigua amiga. Le pide ayuda en un asunto que roza la incredulidad, les están ocurriendo hechos inquietantes a ella y a un grupo de amigos desde que visitaron un santuario abandonado. ¿Y si esos acontecimientos pudieran ayudarla a seguir con la novela? Pero cuando va sabiendo más cosas entiende que algo oscuro tomó el control. En un principio se niega a ir, pero unas fotografías que le enviará uno del grupo le hará cambiar de opinión.

Picaduras de insectos que no cicatrizan, conductas extrañas… ¿Qué les está ocurriendo?

Terror y suspense se irán uniendo cuando la escritora empiece su investigación, aunque lo verdaderamente perturbador es qué son esos fenómenos paranormales. A partir de aquí el lector irá sintiendo que la tensión va aumentando en cada página que pasa. ¿Removió el grupo alguna antigua maldición? Lo que en un principio iba a ser la inspiración para seguir escribiendo termina siendo una pesadilla. Minami buscará respuestas a los tormentos del grupo.

El antiguo folclore japonés dejó extraños testimonios de los torii que marcan la frontera entre el mundo profano y el sagrado. Los antiguos santuarios esconden un misterio entre las montañas silenciosas. Terribles acontecimientos y fuerzas siniestras se unen intentando consumirlos.

¿Realmente están viviendo fenómenos paranormales? ¿Hay algo que se está vengando? ¿Una presencia maligna que no desea ser perturbada? ¿O fue la mente quien lo creó y causó sus miedos? Mientras la escritora investiga los extraños sucesos, la línea entre la ficción y la realidad se difumina.

Escritura fluida en primera persona. En verdad es una muy buena historia de terror japonés cuya autora busca estremecernos usando una atmósfera sobrecogedora y densa. No busca el miedo fácil, creó una tensión psicológica capaz de detener los latidos de cualquier corazón. Tampoco hay grandes giros, ni encontraréis muchas explicaciones, como ya dije antes, es un libro de atmósferas. Las reflexiones del protagonista se intercalan con descripciones precisas y diálogos que revelan distintos aspectos del carácter de los personajes.

Nanami Kamon, siguiendo una tradición común entre narradores asiáticos, se toma su tiempo para dar forma a la historia.

Un escalofrío constante acompañará en la lectura mientras un terror helado parece subir por vuestra espalda. Les advirtieron que la montaña estaba maldita, no hicieron caso…

El final abierto deja todavía más misterio.

Muy recomendada.

*Publicada por Newton Compton Editores.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar