el lazarillo de tormes

Título: el lazarillo de tormes
Título Original: (el lazarillo de tormes)
Autor: Anónimo (II)
Editorial:
Espasa Calpe
Copyright: Colección Nueva Austral
ISBN: No definido
Etiquetas:
autores
clásicos
escritores
españoles
hispanos
literatura española
literatura hispana
picaresca
Argumento:
He aquí la obra más revolucionaria de la literatura española. A mediados del siglo XVI un pregonero toledano alza la voz para contar su vida y, al hilo de ella, mostrarnos el cuadro expresionista de una España en que el universal "engaño a los ojos" encubre una avasallante miseria material y moral. El genial autor anónimo, que ocultó celosamente su identidad, no sólo revolucionó los géneros literarios abriendo camino a la novela moderna, sino que logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita.
Opinión:
Este es un libro genial. A través de los ojos de Lázaro, nos damos cuenta cómo era de dura la vida en la época medieval, una época en la que era muy difícil medrar y evolucionar en esa sociedad capitalizada por los nobles y eclesiásticos. El anónimo autor relata esa vida con extrema ternura, y a la vez con realismo. Sin duda, altamente recomendable.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com