Anika entre libros

El juramento del dragón (Cazadores Oscuros 27)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El juramento del dragón (Cazadores Oscuros 27)

Título: El juramento del dragón (Cazadores Oscuros 27)
Título Original: (Dragonsworn, 2017)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Narrativa Femenina


Copyright:

© 2017, Sherrilyn Kenyon

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial

© 2018, Ana Isabel Dominguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena, por la traducción

Traducción: Ana Isabel Dominguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788401021145
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción romance dioses dragones erotismo paranormal fantasía género fantástico hadas literatura estadounidense mitología novela romántica paranormal sagas mitología celta fantasía urbana Ávalon guerreras
Nº de páginas: 346

Argumento:

En "El juramento del dragón", Medea, maldita por su abuelo y destrozada por la pérdida de su familia, es ahora una guerrera brutal. Está dispuesta a todo con tal de salvar a su gente de la enfermedad que les ha mandado Apolo. Cuando descubre que la curación es posible gracias a la piedra de dragón de Falcyn, que también ha tenido su dosis de sufrimiento a lo largo de su existencia, decide pedirle su ayuda. No obstante, hay muchos otros interesados en conseguir la poderosa piedra y ambos, que sienten una extraña e inevitable atracción mutua, acaban en otra dimensión hostil, junto con un grupo variopinto.

 

Opinión:

 

Me encantan las novelas de los "Cazadores Oscuros" pero, por circunstancias diversas, voy con once libros de retraso (me quedé en "El silencio de la noche"). Me doy cuenta, al leer "El juramento del dragón", de que me he perdido bastantes cosas y se hacen menciones a personajes y circunstancias que no conozco, pero aun así, como todos los libros son autoconclusivos, he podido seguir la historia perfectamente y no me ha costado nada engancharme por completo.

Los personajes son estupendos (Medea me ha encantado), complejos y con interesantes pasados que les dan gran profundidad. Los diálogos son simplemente geniales, como en todos los libros de Sherrilyn Kenyon, y disfrutamos mucho del tira y afloja constante que hay y de cómo interactúan todos los personajes entre sí en función de sus relaciones. No obstante, dichas relaciones pueden resultar un poco liosas y enrevesadas, a veces una se pierde con tanto nombre.

Aparte de eso, el ritmo es trepidante y no paran de pasar cosas, lo cual es genial por un lado, porque hay mucha acción, pero malo por el otro, porque todo el enamoramiento ocurre de forma demasiado rápida y, lo que es peor, las dos escenas de sexo están metidas con calzador. Es una pena, porque están magníficamente narradas y son muy, pero que muy eróticas. Pero resulta poco creíble que todo ocurra cuando están solos en un mundo hostil lleno de peligros, precisamente porque se supone que en esas circunstancias deberían estar alerta y pensando en su seguridad, no en el calentón que tienen encima.

En cualquier caso, esos son detalles menores que no han entorpecido mi disfrute del libro, que me ha dejado con ganas de continuar con la serie (y de ponerme al día con las novelas que me faltan, que son unas cuantas).

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar