Anika entre libros

El juego del matrimonio

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El juego del matrimonio

Título: El juego del matrimonio
Título Original: (The Marriage Game, 2020)
Autor: Sara Desai
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania Fresh


Copyright:

© 2020, Sara Desai

© 2024, Mónica Campos, de la traducción

© 2024, Urano World Spain, S. A. U.

Traducción: Mónica Campos
Edición: 1ª Edición: Enero 2024
ISBN: 9788419131362
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia superación humor comedia romántica contemporánea erótica comida narrativa novela venganza trabajo matrimonios de conveniencia malentendidos romántica redención cultura india literatura canadiense
Nº de páginas: 341

Argumento:

Tras una infidelidad de su novio y hacerse viral por su reacción cuando le echó de casa, Layla pierde su trabajo y vuelve a San Francisco, donde decide montar su propia agencia de empleo. Con buenas intenciones, su padre le ofrece que ocupe las oficinas que están en la planta superior de su restaurante y le dice que lo arreglará con el inquilino con el que había firmado un contrato para que se instalara en breve.

No obstante, un ataque al corazón le impide hacerlo y, cuando Sam Mehta, director de una empresa dedicada a los recortes de personal, llega a su nuevo despacho, se encuentra a Layla y empieza el conflicto entre ellos. Sam tiene todo el derecho legal a echarla, pero en el fondo es un buenazo y, con su padre en el hospital, no es el mejor momento para hacerlo. Además, el padre de Layla también ha dejado algo pendiente: había concertado varias citas a ciegas con su hija para buscar candidatos que se casaran con ella, y dichos candidatos empiezan a desfilar por el despacho.

En su afán por evitar que Layla acabe en medio de un matrimonio de conveniencia terrible como le pasó a su hermana, Sam le ofrece un trato: la acompañará (y protegerá) en sus entrevistas con los candidatos y, si encuentra al adecuado, ella se irá del despacho. Entre tanto, compartirán espacio aunque sean como el agua y el aceite y las chispas salten entre ellos.

 

Opinión:

 

"El juego del matrimonio" es un libro con tantos elementos que es difícil aburrirse, aunque el planteamiento de inicio es un poco rebuscado. La trama romántica es de rivales a amantes, con dos protagonistas que son como el agua y el aceite: ella es caótica, dulce y espontánea con un trabajo que busca ayudar a otros a encontrar empleo, mientras que él es duro, obsesionado con el control y muy focalizado con un trabajo que consiste en despedir a la gente.

El roce entre ellos es inevitable desde el primer momento, y además tenemos una clara evolución en el personaje de Layla, que empieza la historia perdida tras lo ocurrido en Nueva York, con poca seguridad en sí misma, y florece a lo largo del libro ganando seguridad en sí misma y superando las barreras sentimentales que la estaban bloqueando.

La dureza de Sam, por su parte, se compensa para el lector conociendo sus motivos para ser así (su culpa por no haber podido detectar las dobleces del marido de su hermana, un maltratador que la dejó en silla de ruedas, y su deseo de venganza) y sabiendo que, aunque quiere echarla del despacho, tiene una vena protectora que le incita a acompañarla a sus citas con los posibles maridos por conveniencia para evitar que le pase lo mismo que a su hermana. Comete sus fallos, claro, pero se le perdonan porque tiene buenas intenciones.

Por otro lado, es interesante que todo se desarrolle dentro un contexto de gente de origen indio. Hay numerosas referencias culturales y todo el tema del matrimonio de conveniencia es algo de actualidad en esa cultura, así que no queda forzado. Hay detalles no me cuadraban demasiado, pero de todas formas no conozco tan a fondo a los hindúes como para decir si es cosa mía.

En cuanto al libro en sí, es muy fresco y ameno, aun abusándose de los malentendidos. Los posibles pretendientes, algunos de lo más excéntricos, dan pie a muchas escenas divertidas, así como el personaje de Daisy y el resto de la familia de Layla, cariñosos, caóticos y excesivamente entrometidos. Los diálogos entre Layla y Sam también son bastante buenos, aunque la atracción sexual es demasiado evidente desde el principio y las escenas de sexo a veces cortan el ritmo. Además, desde el momento en que se enmaraña todo hasta el final pega todo un gran bajón, a pesar de lo cual no le bajaría demasiado la nota, porque lo he disfrutado mucho.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar