el heredero de aldara
Título: el heredero de aldara
Título Original: (el heredero de aldara, 2011)
Autor: Enric C. Pedrón
Editorial:
Atlantis
Copyright: © Enric C. Pedrón, 2011
© Atlantis, 2011
1ª Edición, Septiembre 2011
ISBN: 9788415228363
Etiquetas:
autores
aventuras
épica
escritores
espada y brujería
españoles
fantasía
fantástico
hechiceros
hispanos
literatura española
literatura hispana
magia
magos
Argumento:
Algo huele a podrido en el antiguo reino de Arcoor. Como en todas las cortes, hay todo un entramado de personas que velan por la seguridad y otras que se aseguran bien de traspasarla. Con deseos, envidias y deseos de reinar de unos y de otros, con secretos susurrados en rincones oscuros y conspiraciones en cada lugar del castillo. El heredero del Rey ha desaparecido y éste ha sido asesinado. Fuerzas mágicas se unirán a la de los hombres para restaurar la paz perdida antaño y recuperar el equilibrio. Que el heredero aparezca es algo esencial para el futuro del reino.
Opinión:
El libro en sí tiene buena historia, un ramaje algo complicado que se habría resuelto con un par de lecturas más y quitar algo de aquí y adornar lo de allá. Pero resulta algo estancado en algunos pasajes que hace la lectura un poco apagada. El libro comienza con una buena descripción, un enganche y sigues en éste hasta que te caes de morros en ciertos momentos que resultan cansinos. Sin embargo, si sobrevives a la historia, puedes descubrir que la cosa mejora y encontrar sentido a cosas que en un principio parecía no tenerlo. Un libro que parece una especie de enigma perpetuo con secretos que hay que descubrir y avanzar, para poder entender su historia.
Como punto a favor he de decir que la riqueza de vocabulario es bastante grata y que aunque en alguna ocasión nos haga ir a buscar el diccionario a ver qué nos hemos perdido, el que un libro consiga que aprendas algo nuevo es bueno.
A veces no sé por qué los autores noveles se empeñan en querer publicar un libro tan extenso. Vale que escribas, que te apasione y que desees ver tu obra publicada, la niña de tus ojos, pero hay que ser consecuente e intentar hacer historias con más trama y menos paja. Agradecería que la editorial pusiera un poco de su parte y corrigiera algunos errores que ya no por los autores o la historia, sino por su propia imagen deberían cuidar.
Aída Albiar
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com