el fantasma
Título: el fantasma
Título Original: (the ghost)
Autor: Danielle Steel
Editorial:
Plaza & Janés
Copyright: Edición original: 1997
Esta edición: 1999
ISBN: 84-01-32762-8
Etiquetas:
Argumento:
Charles es un joven y próspero arquitecto neoyorquino afincado en Londres y casado con Carole, una mujer de la que está perdidamente enamorado y que trabaja como representante para una importante firma de abogados londinense. Las ocupaciones de la pareja les llevan a viajar constantemente por motivos de trabajo, pero sus reencuentros son felices, divertidos y viven a tope; no tienen hijos y durante diez años su vida se convierte en un apasionado torbellino de fiestas cuando están juntos. Se adoran... O eso creía el protagonista que, estupefacto, oye de labios de su mujer que se ha enamorado de otro y quiere divorciarse. El hombre, que no tiene más familia que su esposa y está loco por ella, no consigue digerirlo y pasa un tiempo obsesionado. Es trasladado a New York y allí sus problemas aumentan ante el tipo de trabajo que ha de hacer. Sus jefes le sugieren que se tome unas largas vacaciones y eso es lo que hace.
Charles tiene pensado ir a esquiar, pero una intensa nevada le deja casi incomunicado en un pequeño pueblo cercano a la estación. Consigue albergue por una noche en una casa rural regentada por una mujer viuda. Puesto que es el único huésped, ambos entablan conversación y enseguida comprenden que, pese a la diferencia de edad, tienen mucho en común. Nace inmediatamente una amistad, avivada por el hecho de que ambos están solos y es Navidad. El protagonista se plantea no marchar de inmediato y su anfitriona, conociendo el interés del hombre por la arquitectura, decide enseñarle una casa que heredó y ha permanecido desocupada muchos años; más que una mansión, es un pequeño castillo y muy especial para la mujer, motivo por el cual jamás ha intentado ponerlo en venta. La belleza del lugar cautiva al arquitecto y consigue que su amiga se lo alquile por un año.
Existe una leyenda sobre la casa y hay apariciones de fantasmas documentadas. Charles no cree en todo eso hasta que un día ve a una preciosa joven en el interior de su habitación. Es el fantasma de Sarah, la mujer para la que su amado hizo construir la mansión. El protagonista empieza a interesarse por la historia, por saber qué ocurrió con aquella bellísima dama muerta doscientos años atrás. Se obsesiona hasta tal punto que apenas piensa en otras cosas. A medida que la vida de Sarah va surgiendo, el hombre se va replanteando la propia, crece su autoestima y empieza a enfocar su existencia desde otro ángulo.
Opinión:
Por otra parte, las reacciones de algunos personajes actuales las veo un poco exageradas, al igual que sus sentimientos o la rapidez con que salen a flote. Pero, en conjunto, opino que es una buena novela aunque no de las mejores de la autora.
Pilar López Bernués
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Últimos días en el Puesto del Este Cristina Fallarás Salto de Página
- Ébano (Ashanti) Alberto Vázquez-Figueroa Debolsillo
- 84, charing cross road Helene Hanff Anagrama