Anika entre libros

El diablo me visita

Ficha realizada por: Judith L.
El diablo me visita

Título: El diablo me visita
Título Original: (El diablo me visita, 2022)
Autor: Susana Hernández
Editorial: Menoscuarto
Colección: SeisDoble


Copyright:

© Susana Hernández, 2022

© de esta edición, Menoscuarto Ediciones, 2022

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2022
ISBN: 9788415740865
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad violencia género negro investigación trata de personas intriga literatura española novela corta prostitución secuestros venganza blanqueo de dinero falsas apariencias mentiras detectives privados enfermedades terminales desapariciones
Nº de páginas: 200

Argumento:

Sonia Ruiz es una detective privada que pasa por un mal momento, tanto personal como laboral, hasta que recibe el encargo de un nuevo cliente. Sufre una enfermedad terminal y necesita encontrar a su mujer y a su hija desaparecidas desde hace tiempo para despedirse de ellas y así poder irse tranquilo.

Pero no todo es lo que parece, y la tarea encomendada no será nada fácil, detrás de esa petición desesperada por encontrar a sus familiares se esconde una historia truculenta plagada de mentiras y engaños que harán que Sonia despierte de su letargo y descubra la verdadera historia de su cliente.

 

Opinión:

 

Susana Hernández es una escritora catalana, además de crítica musical, locutora de radio y redactora de deportes. Ha publicado numerosas novelas de género negro, como "Curvas peligrosas", " Malas decisiones", "Cuentas Pendientes" ó "Cerveza mexicana", entre otras.

En este último libro, Susana Hernández regresa con Sonia Ruiz, detective privada, que no está pasando por su mejor momento. Su último caso, aparentemente fácil, fue un desastre total debido a un aparatoso accidente realizando las fotografías de una esposa infiel. Desde entonces no levanta cabeza y lo único que le apetece es comer y ver la tele. Tiene abandonados a sus amigos y no tiene ganas de ver a nadie. Un día, una llamada hace que todo eso cambie. Un nuevo cliente le ofrece trabajar para él, contratándola para que encuentre a su mujer y a su hija de las que nada sabe desde hace tiempo. Sufre una enfermedad terminal y su último deseo es verlas por última vez. Esta historia tan conmovedora hace que Sonia salga de su letargo físico y emocional y se ponga manos a la obra con el asunto.

Pero la historia se complica bastante, no todo es lo que parece, y su búsqueda le hará encontrar cosas no deseadas ni esperadas por ella. En esta historia la acompañarán sus dos grandes amigos, Esther y Pau, que estarán a su lado en las peores circunstancias.

El libro consta de dieciocho capítulos, es una novela bastante corta y entretenida que se lee en un suspiro, ideal para pasar un buen rato desconectando con una buena historia.

Está ambientada en varios lugares de la geografía española, especialmente en Madrid y Valencia, y toca temas actuales y oscuros, como la prostitución, la trata de blancas, el blanqueo de capitales, el secuestro, entre otros.

La novela está dedicada para todo el mundo que quiera disfrutar de una buena lectura, rápida y entretenida, pero especialmente para los amantes de la novela negra, aunque en una versión bastante light. Es un libro muy dinámico, donde la historia da algunos giros inesperados, con un final que no te esperas, con lo que su lectura no da lugar al aburrimiento.

La autora apuesta por los diálogos, algunos bastante divertidos, lo que hace que la novela sea ágil y envolvente. Los personajes están muy bien construidos, su personalidad queda patente tanto en sus actos como en sus descripciones, haciendo que te imagines la historia como si de una película se tratase, gracias a su trama, bien pensada y organizada.

Es una novela bien escrita, con una buena historia, lo que más me ha gustado es que la autora va directa al grano, sin mucha paja ni rodeos, cuenta lo justo para no caer en el aburrimiento, siendo su lenguaje fácil y sencillo, lo que lo convierte en un libro para dejarse llevar con su lectura, sin profundizar demasiado en los temas, y haciendo bastante livianos los temas tan truculentos que conlleva la trama.

El personaje de Sonia en sí es el punto fuerte del día. Es una persona carismática y, aunque tiene muchas dudas en cuanto a su vida personal, es una gran profesional y lo demuestra en cada momento. Es sencilla, sincera, y graciosa, lo que la convierte en un personaje entrañable.

Susana Hernández ha sabido construir una historia donde la intriga, la aventura, la empatía y la amistad van de la mano, haciendo un caldo de cultivo perfecto para conformar esta original y entretenida historia.

 

Judith L.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar