Anika entre libros

El Club del Crimen

Ficha realizada por: Violeta Lila
El Club del Crimen

Título: El Club del Crimen
Título Original: (The Murder Mystery Book Club (Book 1), 2021)
Autor: C. A. Larmer
Editorial: Lumen
Colección: Lumen Narrativa


Copyright:

© 2021, Larmer Media, segunda edición, 2021
Publicado anteriormente como The Agatha Christie Book Club (© 2014, Larmer Media)
Este libro, asi como el resto de materiales relacionados con él, no gozan de la aprobación, licencia o autorización por parte de The estate of Agatha Christie o de Agatha Christie Limited.
© 2023, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U
© 2023, Puerto Barruetabeña, por la traducción 

Traducción: María del Puerto Barruetabeña Díez
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2023
ISBN: 9788426426499
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor romance detectives género negro investigación misterio gastronomía homenaje narrativa libros premiados literatura australiana novela sagas crimen sobre literatura sobre libros policía Sidney Agatha Christie club de lectura desapariciones
Nº de páginas: 312

Argumento:

Alicia Finlay decide abandonar su aburrido club de lectura y crear uno nuevo dedicado en exclusiva a su género favorito: las novelas de misterio. Tras un arduo proceso de selección, los siete elegidos del club del crimen ―una despistada bibliotecaria, una dueña de tienda de ropa vintage, un paleontólogo, un apuesto doctor especializado en venenos, una rica ama de casa y la propia hermana de Alicia― no quieren perder ni un segundo para zambullirse en sus libros preferidos. Sin embargo, pronto tendrán que enfrentarse a un caso real: uno de ellos será víctima de un intento de asesinato y otro desaparecerá. Nadie mejor que el club del crimen para acometer esta investigación, y no hay ayuda más valiosa que la de sus detectives de cabecera.

Premio Mystery and Mayhem Chanticleer.

 

Opinión:

 

Descubre la serie de cosy crime más divertida del momento, número uno en ventas y ganadora del Premio Mystery and Mayhem Chanticleer, por una «verdadera sucesora de Agatha Christie».

Amigo lector, lo primero que debo decirte de "El club del crimen" es que la autora australiana C. A. Larmer en ningún momento pretende ocupar el vacío que dejó la gran maestra del misterio Agatha Christie, ella más bien le brinda un homenaje con su escritura. Nosotros como lectores debemos situarnos en un misterio a resolver en la Australia actual y no en la Inglaterra de los años treinta. Aun así, os sentiréis en casa, porque, aunque esa atmósfera moderna se mueve por diferentes barrios de la ciudad de Sídney, no faltarán humeantes tazas de té English Breakfast, comida deliciosa y por supuesto siendo un club de lectura, libros.

Cuando Alicia Finlay y su hermana Lynette crean su propio club de lectura dedicado a las novelas de Agatha Christie, no tienen ni idea de lo que se les viene encima...

Narrado en tercera persona, en la primera página nos asombramos de que el culpable aparezca advirtiendo de un plan macabro. Cuando tengamos la primera víctima y otro desaparezca, entenderemos que no era ninguna broma su macabra sonrisa.

Nos adentramos en un misterio donde el crimen salió de las páginas de los libros convirtiéndose en algo real. Siete personas que eran simples lectores y amantes de los enigmas policiales y los crímenes se unirán para buscar al culpable, tras comprobar que la policía anda un tanto perdida. Vale, dicho así suena bastante fantasioso, pero esto es una novela que leeremos intentando pasar un buen rato, no es de las de pensar y buscarle sentido. Este asunto quiero que lo tengáis claro. No es una novela seria, es una novela muy divertida de esclarecer unos hechos, para ello nuestros miembros del club usarán en su investigación particular lo que mejor conocen, seguirán los pasos que hubieran dado sus héroes literarios Hércules Poirot o Miss Marple, aunque cada uno tiene sus propios secretos ... ¿Y si esos secretos fueran la clave?

Vais a saber de bastantes obras de Christie, incluso algunos sucesos de su biografía se unen en esta intriga, sus fans vais a disfrutar de lo lindo. Suficientes sospechosos nos mantendrán sacando nuestras propias conjeturas. Personajes muy bien definidos y algo enigmáticos, cada cual aporta su granito engrandeciendo la historia, la pareja de Alicia y su hermana es simplemente adorable.

Mucha gastronomía (lamentablemente sin recetas, se hubieran agradecido), romance, asuntos cotidianos de la vida..., mientras nos dejamos llevar entre giros que no se ven venir y pistas falsas.

Es una lectura que no contiene violencia gráfica ni escenas de sexo, ni siquiera un lenguaje fuerte, es ideal para cuando vienes cansado del trabajo y quieres un libro que te ayude a desconectar sin más. Fácil de leer, de buenos diálogos acompañándose de toques de humor que te harán soltar alguna carcajada.

C. A. Larmer es una tremenda narradora, usa sus palabras cuales piezas de un puzle encajando cada una en su lugar, todo va teniendo sentido según vamos avanzando en la lectura y no nos pone fácil el descubrir la verdad.

Siete miembros de un club de lectura que llevan años leyendo sobre asesinatos y creen saber todos los entresijos que se esconden tras un misterio.

¿Podrán resolver los dos misterios desconcertantes?

La editorial Lumen nos trajo este encantador libro, el primero de una serie que estoy segura enganchará.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar