Anika entre libros

El carro de Dios

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El carro de Dios

Título: El carro de Dios
Título Original: (El carro de Dios, 2022)
Autor: Alba García Palomares
Editorial: ExLibric


Copyright:

© 2022, Alba García Palomares

© 2022, ExLibric

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788419520043
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela corta aventuras fantasía Mesopotamia arqueología misterio desierto detectives pasado secretos literatura española misticismo viajes secta reliquias asesinatos Babilonia descubrimientos traición visiones
Nº de páginas: 177

Argumento:

Dos investigadores convencen a Hans Graham, un famoso detective e historiador al que nadie ha visto la cara, de que viaje hasta las ruinas de la antigua ciudad de Babilonia para enfrentarse a una secta que busca unas reliquias que darán gran poder a su poseedor.

 

Opinión:

 

"El carro de Dios" es una novela corta que se inspira en las antiguas novelas de aventuras victorianas con un toque de Indiana Jones y elementos místicos y fantásticos.

Lo protagoniza inicialmente el grupo de aventureros formado por los dos policías (uno de los cuales abandona pronto el viaje), el detective Hans Graham, que por primera vez muestra su rostro pero generando sospechas, y su ayudante, Lilith. Van a parar a las excavaciones de la antigua Mesopotamia, lideradas por una familia árabe que les acoge con cortesía aunque, en algunos casos, con reticencias.

Pronto, sin embargo, la trama se centra en Lilith, que desde el primer momento sabemos que es más de lo que parece. Poco a poco, se va revelando su pasado y sus secretos, haciendo que su relación con algunos de los miembros de la familia árabe se estreche cada vez más, a veces de forma precipitada y forzada.

Con una redacción que muchas veces se dirige al lector, la trama avanza entre apariciones angelicales, tormentas de arena extraordinarias, ruinas repletas de trampas y giros de guion y sorpresas que, al menos en mi caso, me parecieron predecibles. Al ser cortito y pasar tantas cosas sin descanso, no obstante, la narración no se hace pesada en ningún momento y resulta bastante ameno.

No obstante, aparte de los Deus est machina constantes (tanto sobrenaturales como mundanos) y de las revelaciones que resultaban obvias desde la primera aparición de los personajes, no puedo sino señalar que hay grandes agujeros en la trama, que van desde la casualidad de que el malo malísimo acabe en el puesto en el que acaba sin levantar sospechas, hasta el hecho de que un gobierno decida mandar a sus funcionarios a la otra punta del mundo tras los pasos de una secta que no parece demasiado amenazadora para los intereses del país.

El libro finaliza con lo que se intuye el inicio de otra aventura de la protagonista, avanzando una trama en la misma línea aunque centrada en el Jardín del Edén, así que parece que el personaje no está agotado para la autora.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar