Anika entre libros

El camino del perezoso genial

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El camino del perezoso genial

Título: El camino del perezoso genial
Título Original: (The Lazy Genius Way, 2020)
Autor: Kendra Adachi
Editorial: Ediciones Obelisco
Colección: psicología/autoayuda


Copyright:

© 2020, Kendra Joyner Adachi

© 2022, Ediciones Obelisco, S. L.

© 2022, Manu Manzano, de la traducción

Traducción: Manu Manzano
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788491118527
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas autoayuda mujeres psicología literatura estadounidense relaciones sociales consejos trabajo perezosos planificación - organización no ficción
Nº de páginas: 238

Argumento:

"El camino del perezoso genial" te invita a ser un genio vago, es decir, a centrarte en lo que es importante para ti y ser perezosa en lo que no, para evitar sentirse abrumada por los mensajes contradictorios de lo que significa vivir bien.

 

Opinión:

 

El énfasis de "El camino del perezoso genial" es que te sientes cansada (siempre se dirige al lector en femenino, ya que tiene muy claro cuál es su público objetivo) porque o bien quieres hacer todo a la perfección (y no llegas a todo) o bien te has rendido y pasas de todo (a pesar de lo cual eso te machaca). Así que te invita a quedarte en un punto intermedio, donde seas genial en las cosas que te importan y perezosa en las que no.

El libro no te dice exactamente qué tienes que hacer para mejorar tu vida, sino que te da pistas para que puedas identificar por ti misma qué es lo importante para ti y, por ello, en qué centrar tus esfuerzos. Además, te guía un poco a la hora de optimizar dichos esfuerzos.

Kendra Adachi habla a sus lectoras de tú a tú y también se preocupa de la parte psicológica del proceso de convertirse en un perezoso genial, animando a que dejes entrar a las personas a tu vida y a tu hogar, aunque sientas que no están lo suficientemente ordenados y bien. También menciona mucho a Dios y la ética cristiana impregna muchas de las páginas del libro.

Aunque cualquiera puede aplicar esas reglas, que son de puro sentido común, sí que es verdad que todo el libro está muy focalizado en amas de casa de clase media suburbana con hijos, estadounidenses que hacen vida social en la iglesia. Conforme te vas alejando de ese target, los ejemplos y anécdotas que da la autora se hacen mucho menos relevantes para ti y para tu situación.

Casi todo está centrado en el hogar: cocinar, limpiar, dinámicas familiares... y muchas veces, al leer los consejos, sientes que son demasiado obvios (¿en serio alguien necesita que le aconsejen que hay que quitar el polvo antes de usar productos de limpieza en el baño para que no se quede en el trapo ese polvillo húmedo?) y quizás de relleno, porque también hay bastantes repeticiones.

Pero, en general, para la gente que se sienta agotada y que necesite un cambio, puede resultar útil, aunque no se identifique.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar