Anika entre libros

El amor entre los peces

Ficha realizada por: Jarment
El amor entre los peces

Título: El amor entre los peces
Título Original: (Liebe unter Fischen, 2013)
Autor: René Freund
Editorial: Alfaguara
Colección: Literaturas


Copyright:

© Deuticke im Paul Zsolnay Verlag Wien , 2013

© Santillana, 2014

Traducción: Claudia Toda Castán
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788420416908
Tapa: Blanda
Etiquetas: comedia comedia romántica literatura austriaca novela novela corta novela romántica ficción contemporánea
Nº de páginas: 200

Argumento:

Fred Firneis es un poeta conocedor del éxito que en el momento de la narración atraviesa una crisis existencial y un vacío creativo. Su editora, Susanne, sufre serios apuros económicos que solo se verían resueltos con la publicación del próximo libro del escritor.

Una escapada a la Naturaleza aparece como el principio de la solución para que el protagonista de la novela se reconcilie consigo mismo y con el mundo que le rodea. Allí su visión de los hechos cambiará con la ayuda de August, el carismático guardabosques, y de Mara, una joven que aún no ha encontrado un empleo que le satisfaga y que accede a representar el papel de estudiante de Biología e investigadora, impostura no exenta de consecuencias inesperadas.

 

Opinión:

 

"El amor entre los peces" se puede clasificar dentro de la categoría de novela romántica. En ella el escritor austríaco René Freund nos presenta a Fred Firneis, un escritor en crisis que consigue llenar las páginas con su irónico y sarcástico sentido del humor y que anda perdido en la búsqueda de la paz y la armonía.

Nos hallamos ante una obra con una trama simple y lineal siguiendo un orden cronológico, que destaca por su estilo sencillo y cercano y sobre todo por un sutil sentido del humor presente sobre todo en los diálogos chispeantes e ingeniosos que consiguen esbozar más de una sonrisa en el lector.

Ni el protagonista ni los otros tres personajes principales que configuran y sostienen la trama aparecen descritos minuciosamente en la novela, el lector los conocerá sólo por sus conversaciones y sus respectivas relaciones con el poeta.

"El amor entre los peces" no deja de ser una historia más de las muchas que proliferan entre las llamadas lecturas veraniegas, sin demasiada profundidad, sin grandes aspiraciones pero que sin embargo está contada con gracia, con una ironía que anula intencionadamente el dramatismo (la depresión del protagonista) en favor de la comicidad presente a lo largo de toda la novela. 

Un aspecto negativo es el hecho de que en el libro abundan frases y eslóganes que parecen extraídos de cualquier manual de autoayuda, de pseudofilosofía acerca del sentido de la vida y de la meditación y que no hacen sino repetir tópicos ya muy manidos del tipo: "Es mejor lamentar lo que has hecho que lamentarte por no haber hecho nada" (pág. 63) o "El camino empieza ahora" (pág. 160).

Sin embargo en líneas generales la novela merece la pena y puede proporcionar unos agradables momentos de lectura porque está bien escrita, es entretenida, se lee fácilmente y además nos hace sonreír.                      

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar