dulce enemigo
Título: dulce enemigo
Título Original: (sweet enemy, 2012)
Autor: Heather Snow
Editorial:
Plaza & Janés
Copyright: © 2012, Heather Snow
© 2012, Random House Mondadori S.A.
Traducción de Pilar de la Peña Minguell, 2012
1ª Edición, Febrero 2012
ISBN: 9788401384158
Etiquetas:
amor
autores
escritores
estadounidenses
histórica
inglaterra
literatura americana
literatura estadounidense
literatura norteamericana
norteamericanos
regencia
romance
romántica
romántico
Argumento:
Inglaterra 1817. Geoffrey Wentworth se ha convertido en conde tras la muerte de su hermano, y ha adquirido nuevas responsabilidades. Entre ellas está la de engendrar un heredero, y para ello primero debe contraer matrimonio. Con ese fin, su madre organiza una reunión de mujeres solteras entre las que su hijo pueda escoger a la candidata apropiada.
Liliana Claremont es una química brillante que no tiene intención de convertirse en la esposa de nadie. Sin embargo, cuando se le presenta la oportunidad de acudir a casa del conde de Wentworth no lo duda un instante. Allí puede encontrar respuestas al asesinato de su padre.
Opinión:
“Dulce enemigo” es la primera novela de esta escritora licenciada en Química, y su formación académica juega un importante papel en la historia, pues su protagonista femenina es una apasionada de esa disciplina. A través del personaje, de gran carisma y atractivo, el lector puede conocer algunos descubrimientos de la época y algunos trucos interesantes, como introducir granos de azúcar en la pólvora para aumentar la velocidad y la distancia de las balas que se disparaban con las pistolas de aquella época.
Por otro lado, el protagonista masculino es un conde que ha heredado el título tras la muerte de su hermano, y en lo único que está interesado es en mejorar la vida de los ex combatientes de la guerra contra Napoleón. Y es que, tras la derrota del corso, miles de soldados regresaron a casa, donde les resultó difícil conseguir empleo, especialmente si habían regresado con alguna lesión importante. Hombres que se veían obligados a mendigar o que acababan metiéndose en problemas, una realidad que la autora refleja con maestría.
Entre ambos protagonistas planea además un misterio relacionado con la muerte del padre de la chica, una intriga bien orquestada que apoya el romance entre ambos.
Algunos de los elementos de esta novela ya aparecen en otros libros ambientados durante la misma época, pero Heather Snow consigue ser original con sus personajes y sus motivaciones.
Una novela atractiva, amena, divertida y encantadora. No se la pierdan.
Pilar Alonso Márquez
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com