dios vuelve en una harley
Título: dios vuelve en una harley
Título Original: (god on a harley)
Autor: Joan Brady
Editorial:
Suma de Letras
Copyright: Colección Punto de lectura
Traducción de Rosa Arruti
© 1995, Joan Brady
© Ediciones B, S.A.
© Suma de Letras S. L
ISBN: No definido
Etiquetas:
Argumento:
Christine es enfermera de profesión y nada en su vida está como a ella le gusta: se ve gorda, infeliz y con pocos visos de que la cosa cambie. Entonces aparece en su vida un maromo con chupa de cuero, una Harley Davidson bajo las piernas y una ternura inusual en un hombre. Joe, el susodicho, lo sabe todo de Christine. Y es que el mismísimo Dios está dando clases particulares a los católicos que han perdido la fe, y ahora le ha tocado a Christine.
Opinión:
La verdad es que, contado así el argumento, parece una novela light, y algo sí lo es. No es que sea superficial ni poca cosa pero tampoco es un novelón. Lo bueno son tres cosas: se lee rápido, es amena y hace que tengas ganas de conocer a Joe/Dios y a su Harley. La parte negativa quizás sea que la autora no consigue emocionar ni enganchar en exceso, es decir, al ser ameno se lee de tirón, pero eso no significa que haya conseguido convertir la novela en algo magnífico (porque no). Joan Brady peca también de incoherencia cuando Joe le dice a Christine que es una alumna muy buena ya que tenía pensado pasar más tiempo con ella pero como aprende rápido terminará antes, y luego, cuando se está acabando la novela, Joe dice que ha perdido tiempo (se ha retrasado en el programa) con ella.
Y ya puestos… una cosa es permitirse licencias con Dios y otra muy distinta lo que hace Joan Brady en la escena en la que Christine le dice a Dios "¿cómo has hecho eso? Quiero decir, hablar en minúscula". Como lo oís, "hablar en minúscula", y para demostrarlo la autora simplemente… empieza la frase con una minúscula.
Lo dicho, no es una gran novela pero se lee rapidísimo por lo tanto si cae en vuestras manos leedla, no se pierde el tiempo porque se lee en un suspiro y quizás os guste más que a mí y estéis agradecidos/as de haberla leído.
Por cierto… el final sí que me parece light, flojillo (provocado por Joan Brady para conseguir una novela con final feliz) y edulcorado.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Últimos días en el Puesto del Este Cristina Fallarás Salto de Página
- Ébano (Ashanti) Alberto Vázquez-Figueroa Debolsillo
- 84, charing cross road Helene Hanff Anagrama