Anika entre libros

Después de nunca

Ficha realizada por: Violeta Lila
Después de nunca

Título: Después de nunca
Título Original: (Después de nunca, 2019)
Autor: Alberto Torres Blandina
Editorial: Aristas Martínez Ediciones
Colección: Pulpas


Copyright:

 © 2019, Alberto Torres Blandina, del texto

 © 2019, Sergi Pérez, de la ilustración de cubierta

 © 2019, Aristas Martínez Ediciones

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788494949869
Tapa: Blanda
Etiquetas: África animales fin del mundo naturaleza ciencia ficción científicos asesinatos relatos distopía paranormal Estados Unidos literatura española poderes sobrenaturales secta desapariciones misteriosas El Cairo Chile Islandia religiones infecciones éxodo trilogía novela
Nº de páginas: 224

Argumento:

La humanidad no fue capaz de adaptarse, de ver lo que estaba a punto de suceder. Seguíamos demasiados ocupados dentro de nuestras rutinas. No nos dábamos cuenta o no nos queríamos dar,  que el mundo tal y como lo conocíamos había llegado a su fin. 

Ahora habitábamos un nuevo mundo extraño en el que se convive con hechos surrealistas. Algunos parecen sacados de mentes enfermas: aviones que se caen del cielo, animales que migran a las tierras frías del norte, antiguas leyendas convertidas en atracción turística. 

Hubo que crear a la policía de la cordura y que mintieran convirtiendo lo inexplicable en comprensible. 

Tras el día cero, las desviaciones infectan la tierra. Debe proteger a la gente de sí misma y proteger el orden. 

Pero él entendió que para combatir al monstruo deberá convertirse en otro. Ahora toca salvar el mundo

 

Opinión:

 

"Después de nunca" cierra la trilogía apocalíptica, surrealista y distópica que empezó con los volúmenes "Con el frío" y "Contra los lobos". En este libro regresamos al origen de lo narrado en "Con el frío". No pasa nada sí no conocéis esa primera parte, los tres libros se escribieron para poderse leer por separado. Aunque yo, habiendo leído la gran calidad de esta trilogía, os recomiendo los tres. 

El día cero, el fin del mundo comenzó tras una extraña niebla en la isla de Islandia. Hacia allí navegó un barco con pasajeros peculiares que no sabían qué les esperaba en ese lugar. 

Creemos que somos dueños de nuestro mundo, pero somos como niños ignorantes. Todos los días vamos a un paso del caos. Incluso ahora, cuando estamos al borde del precipicio, hablamos de ciencia o de fronteras. Nuestros protagonistas asumieron que eran demasiado listos para escuchar.  Las advertencias estaban frente a ellos. Nos negamos a comprender que nuestra forma de vida, nuestra sociedad, la dejamos en manos de locos visionarios o de hombres sin escrúpulos. 

¿Qué es la libertad de expresión? ¿Burlarse de alguien entra dentro de esa libertad?  Someter a alguien es más sencillo de lo que parece. No importa quiénes somos, sino quiénes creamos que somos. 

Cuenta una leyenda africana que los antílopes blancos serían los primeros en avisar del fin del mundo. 

Nuestro protagonista ha sido contratado por la policía de la cordura para que mienta sobre los fenómenos sin explicación que se están produciendo en todo el planeta. Mientras le va contando a su pareja la realidad que vivió y vive, sabremos que esa mujer esconde un secreto escalofriante

¿Qué fenómenos son esos? El monstruo del lago Ness se pasea tranquilamente por sus aguas. Apariciones marianas, duendes, ovnis, fantasmas, sirenas, toda clase de criaturas mágicas han tomado vida. 

¿Qué clase de fin de mundo es este? No estamos ante el típico apocalipsis donde se deberá huir de bombas nucleares o del hambre. Aquí, la humanidad corre el peligro de desaparecer ante la invasión de elementos sobrenaturales como si de un expediente X se tratase. Niños con poderes tomando el control, desviaciones colectivas poniendo en peligro nuestra humanidad. 

¿Y qué hace nuestro autor? Nos cuenta historias dentro del relato al igual que hiciera en los otros dos libros. Pero esta vez trajo nuevos mitos, más ciencia ficción, más distopía. Nos recuerda como nos agarramos al pasado cuando no somos capaces de entender lo que ocurre.  Fanáticos religiosos, gobiernos, científicos, todos se hacen lideres ante nuestros miedos. Reconocemos lo cobardes que somos, el ganado que somos siempre sometiéndonos en vez de luchar. 

El protagonista quiere salvar la tierra. Crear un mundo perfecto solo es posible destruyendo primero lo que tenemos. ¿Pero un nuevo mundo bajo qué puño? 

Con esa prosa suya rozando casi la perfección, unirá leyendas e infecciones mortales usando para ello cierto romanticismo de pareja. Aunque la realidad seguirá ahí recordándonos que todos hemos sido y seremos carne de cañón. 

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar