dentro del laberinto
Título: dentro del laberinto
Título Original: (labyrinth)
Autor: A. C. H. Smith
Editorial:
Nocturna
Copyright: Traducción de Noemí Risco Mateo
1ª Edición, mayo de 2010
ISBN: 9788493739676
Etiquetas:
adaptación
aventuras
criaturas
fantasía
fantástico
mágicas
película
seres mágicos
Argumento:
Sarah es una adolescente soñadora que está obsesionada con una novela que prácticamente se sabe de memoria, Dentro del laberinto. En sus páginas habitan unos seres fantásticos llamados Goblins, que se dedican a raptar a niños pequeños para llevarlos al castillo de su Rey, Jareth. Una noche lluviosa, la madrastra de Sarah le pide que se quede al cargo de su hermano pequeño Toby, un niño de unos dos años muy llorón. Fastidiada por haberse quedado sin plan por tener que hacer de canguro, decide pronunciar la frase clave para deshacerse de él “Ojalá vinieran los goblins y se te llevaran ahora mismo”. En apenas unos minutos, su cunita queda vacía y Sarah se horroriza al comprobar que su hermano ha desaparecido. Arrepentida, le pide a Jareth, el rey de los Goblins, que le devuelva a su hermano pero él se niega y le propone un reto: tiene trece horas para atravesar el laberinto y llegar hasta su castillo, si lo consigue podrá volver con el niño. De lo contrario, el pequeño se convertirá en uno de ellos. La cuenta atrás ha comenzado.
Opinión:
Probablemente seamos muchos los que, de niños, crecimos con la película Dentro del laberinto, protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly y por el enigmático David Bowie. Ahora, Nocturna Ediciones presenta su adaptación literaria. La novela reproduce las mismas escenas, descripciones y situaciones, e incluso podemos reconocer frases y diálogos exactos a los de la película.
"Dentro del laberinto" es una historia fantástica y repleta de aventuras, donde nada es lo que parece y que destila en cada página (y fotograma) magia, misterio y encanto. La galería de personajes es inolvidable: el gruñón Hoggle, el bonachón Ludo, el valiente perrito Sir Dydimus, etc., sin olvidar, por supuesto a la joven y valiente Sarah y al irresistible Jareth, que combina a la perfección la dosis de misterio y atracción.
Durante las supuestas trece horas en las que desarrolla la acción, el lector disfrutará con una maravillosa historia que, según han calificado, “contiene tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz”. Amor, valentía, sacrificio, aventuras y amistad se unen de la mano en este clásico del cine que ahora también podemos leer. Si bien es cierto que la adaptación no aporta nada nuevo, se convierte en una pieza de coleccionista para todos aquellos que crecimos con esta fantástica historia que nunca pasa de moda.
Patricia Tena
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com