delicioso
Título: delicioso
Título Original: (delicious, 2008)
Autor: Sherry Thomas
Editorial:
Plaza & Janés
Copyright: © Sherry Thomas, 2008
Traducción de Francisco Javier Calzada Jiménez, 2010
1ª Edición, Julio 2010
ISBN: 9788401383045
Etiquetas:
amor
histórica
romance
romántica
romántico
Argumento:
Verity Durant es una Cenicienta de finales del siglo XIX. Su vida transcurre entre los fogones de una mansión señorial. Cuando fallezca el señor Somerset, será su hermano bastardo quien herede la propiedad: Stuart Somerset.
Diez años atrás ambos mantuvieron una breve pero intensa relación, una relación que los marcó a ambos. Cuando él se presente en la propiedad, ella, sin delatar su presencia, tratará de volver a conquistar su corazón a través de la delicadeza y sensualidad de su comida.
Sólo que el corazón de Stuart parece ocupado por la joven con la que acaba de prometerse. Al menos hasta que pruebe sus deliciosos platos.
Opinión:
Una nueva versión del cuento de la Cenicienta en la que los protagonistas no responden exactamente a la imagen del famoso cuento. Ella, con una vida llena de escándalos, con vicios poco femeninos y con un oscuro pasado. Él, un hijo ilegítimo, un hombre que se ha hecho a sí mismo y que apenas ha mantenido relación con el bello sexo. Pero la historia de la única noche que compartieron es absolutamente deliciosa, y sólo por ella ya merece la pena la lectura de este libro.
La autora juega con el pasado y el presente – diez años de diferencia – para exponernos todos los hechos. El recurso resulta confuso al principio, en el que no logramos ubicarnos ni saber muy bien qué sucede. Poco a poco, no obstante, esa niebla se va despejando y podemos vislumbrar la historia que nos aguarda. La información acerca de los personajes se va entregando en pequeñas dosis y es justo al final cuando descubrimos todos los secretos de sus protagonistas, especialmente de Verity.
En esta novela, Sherry Thomas juega con la idea de que a un hombre se le conquista a través del estómago. Las creaciones de su protagonista son soberbias, no en vano es una de las cocineras más renombradas de Londres, y consiguen hacernos la boca agua.
La relación que se establece entre ellos tiene un elevado componente erótico, que se inicia precisamente con esos deliciosos manjares. Y él, sin saber que su cocinera es la mujer de la que se enamoró años atrás y que desapareció de su vida, sucumbe al embrujo de su comida. Se inicia entonces una lucha interior entre sus sentidos y su deber hacia la joven con la que acaba de prometerse. Y serán los primeros, obviamente, quienes se alcen con la victoria. Hay que decir que la autora resuelve bastante bien la situación, sin que ningún personaje salga herido y, aunque puede resultar un recurso un tanto ingenuo, es cierto que a todos nos gustan los finales felices, como en los mejores cuentos.
La historia es bastante original. Los encuentros entre los protagonistas se realizan entre las sombras, una petición que Verity, temerosa de que él descubra su identidad, impone en cada encuentro, una regla que él acepta con gusto. La ternura y la pasión se entrelazan cada vez que están juntos, y es inevitable que logren enamorarnos también a nosotros. Pero también existen esos sentimientos cuando están separados y él saborea los alimentos que ella le prepara, sugerentes y evocadores.
Buenos personajes, buena historia, buenos diálogos… la novela cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirla en una experiencia deliciosa.
Pilar Alonso
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- amantes y enemigos Heather Graham Plaza & Janés