Anika entre libros

Dark Investment 2. Trata de almas

Ficha realizada por: Selin
Dark Investment 2. Trata de almas

Título: Dark Investment 2. Trata de almas
Título Original: (Dark Investment 2. Trata de almas, 2022)
Autor: Javier Ara
Editorial: Drakul


Copyright:

© Javier Ara, 2022
Guión, dibujo, color y diseño de la cubierta: Javier Ara
Maquetación y arreglos de cubierta: Manuel J. Rodríguez
© Editorial Drakul, S.L., 2022

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2022
ISBN: 9788412169287
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones humor comic cómic literatura española novela gráfica satanismo infierno terror puertas dimensionales pacto con el diablo comercio invocaciones especulación ironía y sarcasmo fantasía oscura universos paralelos limbo almas ritos
Nº de páginas: 128

Argumento:

Angélica está pasando por momentos complicados. Por si fueran poco los problemas de Dark Investment, ahora que los índices de almas del multiverso están en mínimos históricos, se cierne un Apocalipsis y los clientes huyen en busca de valores seguros, tiene que trabajar además para un siniestro comerciante de almas saldando una deuda, lo que la llevará a viajar a universos donde nunca ha estado antes, como el Infierno, donde la magia no fluye por el régimen que lo gobierna.

 

Opinión:

 

"Trata de almas" es el segundo álbum de la serie "Dark Investment" y, al igual que el primero, está compuesto por seis capítulos, durante los cuales se desarrolla la historia completa de esta entrega; una muestra seleccionada de las imágenes que contiene puede verse en la web de la editorial Drakul.

Aunque sean historias independientes, hay bastantes elementos que tienen continuidad entre una y otra entrega, por lo que mi recomendación de lectura es iniciar el contacto con "Dark Investment" por el primer álbum, puesto que allí es donde se conocen con detalles los detalles de cómo funciona ese comercio de almas, además de que también se podrá seguir la trayectoria de los personajes principales, sobre todo de Angélica, la protagonista de la serie, a veces a su pesar, tal como ocurre en esta segunda entrega.

Porque si en la primera entrega su protagonismo era manifiesto desde la portada, donde ya lucía pose y figura, en esta segunda portada se queda en segundo plano, embozada con una capa y enmascarada. Luego, dentro, no es que luzca mejores galas, sino que aparece en situaciones donde su realidad es menos glamurosa, ya sea en las cotidianas tareas de oficina o en las peligrosas expediciones por esos diversos planos del multiverso, que incluyen sitios tan emblemáticos como el limbo, tal cual, o el infierno.

Aunque aquel pardillo que salvó de Calcabrina intenta ayudarla en lo que puede, no sin arrepentirse en alguna ocasión, la mayoría de veces tendrá que arreglárselas por sí misma, que vaya líos en que se meterá una y otra vez, incluida una revolución que puede que cambie algo donde se produzca, pero tal vez eso no mejore mucho la suerte de Angélica.

A diferencia de la entrega anterior, ahora el color también es Javier Ara, junto con el guion y el dibujo, manteniéndose la maquetación a cargo de Manuel J. Rodríguez.

Tal como se puede comprobar cerca del final, próximamente habrá, por lo menos, una nueva entrega de "Dark Investment", aunque no deja claro si Angélica mantendrá su protagonismo principal, pues no aparece en la portada y tampoco el desenlace de esta entrega la deja en buen lugar, ni siquiera en la escena postcrédito.

A la espera de los siguientes acontecimientos, "Trata de almas" mantiene el excelente nivel de la trama, con unos giros que muestran nuevos aspectos de los personajes y con unos escenarios bastante pintorescos, como ese limbo fiestorro y un infierno que no se parece al normalmente imaginado con ese concepto, aunque queda clara de dónde viene la inspiración para su desarrollo.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar