Cómo ser feliz (y no perder la esperanza)

Título: Cómo ser feliz (y no perder la esperanza)
Título Original: (How to be happy (or least less sad), 2015)
Autor: Lee Crutchley
Editorial:
Plaza & Janés
Copyright:
© 2015, Lee Crutchley
© 2015, prólogo, Oliver Burkeman
© 2015, Penguin Random House LLC
Traducción: Manuel Viciano BelibanoIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788401015694
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda humor amor enfermedades guía salud libros ilustrados libros prácticos literatura inglesa depresión autoanálisis emociones educación emocional tests felicidad
Nº de páginas: 160
Argumento:
Este libro, a través de ejercicios prácticos, llenos de sentido y de humor, nos entrega una guía divertida para poder llegar a encontrar la felicidad, salir del pozo o, al menos, ser un poco menos triste.
Es muy sencillo de hacer, pero complicado de completar, porque es como un diario, si no quieres desnudarte desde alma, mejor no lo abras, pero si quieres cambiar tu rumbo, ábrelo y conviértelo en una bitácora para este cambio interior necesario y enriquecedor.
Opinión:
Es un libro lleno de giros humorísticos, ejercicios prácticos y mucho de lo que hizo que el autor volviera al camino, saliera de su propia depresión, y se nota.
Preguntas, ideas, listas, no-listas, repeticiones, bromas, mucho humor del bueno, buenas vibras, como quien dice. Un libro tremendamente optimista.
Lúdico, espontáneo, desprende mucha alegría, es un libro que anima a completarlo, aunque con ello demos un giro de 180º, porque te anima a hacerlo.
"Escríbeme", parece decirnos en cada página. Y escribimos, conscientes que esto es un punto de no retorno, porque desatamos incertidumbres y nos arriesgamos con las certezas, porque nos elevamos un poco, desentrañamos sombras y subimos un peldaño más en la escala de la felicidad. Porque de eso se trata. De ser más feliz, sin perder la esperanza, que muchas veces se tropieza con la realidad. Esta realidad que se esmera a veces en hacernos tropezar una y otra vez, hasta que aprendemos la lección y nos la apuntamos en el librito naranja del que estamos hablando hoy.
Es un pequeño gran compañero de camino, hay que tomárselo con calma, no aplicarse tanto, sino ir paso a paso, porque la vida es eso, avanzar -sin prisa, pero sin pausa-, pero sin correr demasiado, porque dicen por ahí, que "la felicidad es el camino, no la meta". Y parece que así es.
Carol Inabé Barba
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- ¡Ánimo! Pequeño manual de supervivencia Claudia Croos-Müller Kai Pannen Grijalbo Ilustrados
- Cómo dejar de ser tu peor enemigo Alba Cardalda Vergara
- Manos. Meditaciones guiadas Mariona Cabassa Jorge Zentner Ediciones B
- 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen Amy Morin Grijalbo
- Amor al segundo intento Antoni Bolinches Books4pocket