Anika entre libros

Bala perdida

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
Bala perdida

Título: Bala perdida
Título Original: (Bala perdida, 2021)
Autor: Jazz Bocanegra
Editorial: Menoscuarto
Colección: SeisDoble


Copyright:

© Jazz Bocanegra, 2021 (Autores bajo ese pseudónimo: Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez)

© Ángel Vallecillo (idea original), 2021

© Ed. Menoscuarto (E. Cálamo, S. L., 2021)

© Mario Adalidvi (cómic páginas 8 a 11)

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2021
ISBN: 9788415740704
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor detectives género negro investigación muerte policiaca intriga libros ilustrados literatura española novela corta venganza circo celos payasos Novela negra pasión
Nº de páginas: 183

Argumento:

"Bala perdida" es una historia negra creada por los autores Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez bajo el pseudónimo de Jazz Bocanegra.

El payaso Canio, propietario del circo de su mismo nombre, muere al final de una actuación cuando ingiere un vaso de vino mientras escenifica, a diario, unos trazos de aquella ópera en la que un payaso, roto tras comprobar que su mujer le es infiel, mata a los amantes y luego ha de actuar ante el público, tratando de reír y hacer reír cuando solo tiene ganas de llorar.

La detective Sonia Ruiz (protagonista de todas las novelas de la colección "Seis doble") y un tal Raúl Bocanegra, exdetective y muy vinculado al circo Canio, toman las riendas del asunto para dilucidar quién es el auténtico culpable, especialmente porque Bocanegra ha pasado diez años en prisión condenado por un delito que no cometió. No busca venganza, pero Sonia Ruíz lo incita a que lo haga.

 

Opinión:

 

Como decía, "Bala perdida" es la quinta entrega que forma parte de la colección Seis doble en la que varios autores, hasta llegar a seis, han escrito una novela en la que cada uno de ellos ha desarrollado una historia en la que siempre están presentes la detective Sonia Ruiz, Pau y hasta Méndez, un investigador ya mayor que, en su momento, instruyó a la joven aspirante a sabueso.

Por supuesto, los protagonistas van evolucionando con el paso del tiempo y los distintos escritores que retoman la saga les van dando forma.

Como todas (o casi todas) las novelas policiales la intriga está servida y el libro se lee de un tirón.

Sin embargo, hay algunos "peros" (en mi opinión).

He tenido que leer la contraportada para saber que Raúl Bocanegra es detective. No se aclara al principio del libro, cuando sale a la calle tras diez años de prisión por un crimen que no cometió. Todo eso no se explica hasta mucho después.

La investigadora Sonia Ruiz lo va a esperar a la salida de la cárcel para trasladarlo a Marbella, donde podrá vengarse de la persona que le engañó, fabricó pruebas falsas y, como resultado de ello, pasó diez años en Estremera.

Hasta ahí, bien. Pero...

No me resulta creíble que un o una criminal se deje intimidar por una joven detective y un exconvicto porque diez años después de la muerte del payaso han encontrado una bala perdida que ratificaría que Raúl Bocanegra no asesinó al payaso. No me cuadra que encontrar una bala diez años después, que no se ha mantenido en custodia, pueda intimidar a un criminal que vive a lo grande en Marbella.

Por lo demás, la novela es distraída y se lee de un tirón.

También se incluyen algunas páginas de cómic al principio del libro.

 

Pilar López Bernués

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar