Anika entre libros

Argylle

Ficha realizada por: Violeta Lila
Argylle

Título: Argylle
Título Original: (Argylle, 2024)
Autor: Elly Conway
Editorial: Grijalbo
Colección: Novela de intriga


Copyright:

© 2024, Mary Quinn Holdings Limited
© 2024, Penguin Random House  Grupo Editorial, S.A.U.
© 2024, Verónica Canales Medina y Laura Rina Calahorra, por la traducción

Traducción: Verónica Canales Medina, Laura Rina Calahorra
Edición: 1ª Edición: Enero 2024
ISBN: 9788425365409
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción aventuras Rusia películas espionaje espías CIA narrativa intriga literatura estadounidense novela thriller secretos Tailandia expolio nazi Polonia agentes secretos villanos tesoros
Nº de páginas: 472

Argumento:

Christopher Clay tuvo una infancia difícil. Nacido en Rusia y abandonado por sus padres, fue adoptado por una familia americana con la que se crio en los Estados Unidos. Pero nunca olvidó sus orígenes y regresó a su país convertido en Vasily Federov, un hombre de negocios inmensamente rico, decidido a recolocar a su país en el centro del poder mundial. Frente a él, Frances Coffey, legendaria agente de la CIA y su equipo de agentes especiales. Entre ellos, Aubrey Argylle, cuyo oscuro pasado familiar le capacita para una misión tan peligrosa como sofisticada: localizar, antes que los hombres de Federov, el escondite de un tesoro napoleónico, arrebatado por los nazis y trasladado en secreto a uno de los lugares más recónditos de Europa. Las cartas están echadas, que gane el mejor.

 

Opinión:

 

La novela de la protagonista de una de las películas más esperadas del año: Argylle.

Elly Conway, Bryce Dallas Howard en el filme, es la autora de la novela que inspiró la película dirigida por Matthew Vaughn y con un elenco espectacular que reúne a Henry Cavill, Samuel L. Jackson, John Cena y Dua Lipa.

La mejor novela de espías vuelve a las estanterías, esta vez desde la pluma de una autora novel y desconocida, Elly Conway. Podríamos decir que "Argylle" es la actualización de la novela negra y de aventuras de los tiempos que corren. Y lo que en concreto representa esta novela, lo vamos a ir descubriendo de a poco en cada capítulo, pero pronto podremos intuir que hay homenajes por todos lados: a la saga de James Bond, a la de "Misión imposible", y también guiños a otra época, como fue la de la guerra fría. Aquí de nuevo los villanos son los rusos, y la historia está servida para que disfrutemos de un thriller frenético en toda regla.

Argylle es un joven y destacado agente de la CIA que ha llegado a ser reclutado luego de una durísima vida en Tailandia. Con un pasado vinculado al tráfico de drogas y tras la muerte de sus padres. Él sabe que trabajando para los servicios secretos tendrá una oportunidad de redimirse y dejar sus demonios atrás.

El multimillonario ruso Vasily Federov planea tomar el control del país y hacerse con el gobierno para instaurar una dictadura, y para eso ha diseñado un perverso plan que apela al sentimentalismo del pueblo ruso: recuperar una preciada obra de arte llamada "La sala de ámbar", que tiene un valor incalculable y a través de la cual busca ganarse la simpatía de los votantes agotados del modelo actual. De más está decir que esta promesa de Federov no es más que una cortina de humo para avanzar con una aberrante dictadura de derecha.

Ante esta amenaza, Occidente tendrá que confiar en sus mejores hombres, y Argylle será convocado para lidiar con este poderoso villano. La directora de la división de espionaje, Frances Coffey, deberá unir su experiencia y determinación a la fuerza física y sangre fría de nuestro protagonista, en una aventura épica que los llevará por distintos rincones del mundo.

Desde paisajes exóticos como la selva tailandesa, pasando por la helada estepa siberiana, hasta refinados salones de té en Polonia, haremos un viaje con mucha acción por buena parte de Europa y Asia. Conway sabe orquestar lugares, personajes y tramas como si ya llevara años en el oficio, y parece que ha aprendido de los mejores: Robert Ludlum o el mismísimo Clive Cussler. Tendremos arriesgados saltos en paracaídas sobre el océano, tiroteos en medio de una persecución en coche por las laberínticas callejuelas de alguna ignota ciudad en Tailandia, y también un vistazo a la guerra cibernética entre Occidente y Rusia, una guerra fría oculta que muy pocos conocen.

Algunas escenas van a quedar para el recuerdo, personalmente, me hizo querer retomarla cada vez que la dejaba aparcada. La pareja de protagonistas tiene muchísima química, y no será de extrañar que esta sea la primera de una extensa saga de novelas de Argylle. De hecho, Conway debe tenerlo en mente, ya que se ha rodado una película basada en este libro, dirigida por Matthew Vaughn, con gran éxito de crítica. Por cierto, y como dato de color, no se sabe mucho sobre la autora, y ha surgido una teoría descabellada que afirma que se trata de la mismísima Taylor Swift...

Sea quien sea Elly Conway, puedo confirmar que ha escrito un thriller maravilloso con un personaje carismático y creíble al que sin duda volveremos a acompañar en nuevas aventuras. Escritora debutante brillante, Conway sin ninguna duda es la nueva voz de la literatura de espionaje.

Le pongo muy buena puntuación.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar