Años de sequía. Saga Aaron Falk 1

Título: Años de sequía. Saga Aaron Falk 1
Título Original: (The Dry, 2016)
Autor: Jane Harper
Editorial:
Salamandra
Colección: Black Salamandra
Copyright:
© Jane Harper, 2016
© Ediciones Salamandra, 2017
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788416237227
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos género negro policiaca libros premiados literatura australiana novela suicidios thriller violencia de género Australia masacres amigos relaciones familiares sagas
Nº de páginas: 368
Argumento:
El investigador de delitos financieros Aaron Falk ha regresado veinte años después a Kiewarra, en el sudeste de Australia. Un sol abrasador y una sequía extrema han dejado al ganado famélico y a la población desquiciada. Aunque teme que su presencia reavive las heridas del pasado, siente que se lo debe a Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia, que han muerto de forma violenta.
Obra ganadora en 2017 de Gold ABIA para el libro del año y Gold Dagger de la Crime Writers Association a la mejor novela negra del año.
Opinión:
"Años de sequía" es la primera novela de Jane Harper, que ya causó expectación antes de publicarse al merecer su manuscrito un galardón (Victorian Premier's Literary Awards).
La historia empieza con el regreso de Aaron Falk a su pueblo natal, donde es muy mal recibido; tanto que parece que lo van a correr a palos hasta que vuelva a desaparecer para siempre, sin que le sirva de ninguna protección que ahora sea policía. Aún peor que quiera investigar lo que ha ocurrido.
Una muerte en extrañas circunstancia bastantes años atrás, que les salpicó a él y también a su padre, fue lo que les obligó a escapar del pueblo apenas con lo puesto. Ahora, vuelve por la masacre familiar de su mejor amigo, con este mismo incluido y como principal sospechoso, y tendrá que enfrentarse a todos de nuevo.
Una sequía pertinaz es el marco para la trama y también para los personajes, abocados a una desesperación que crece día a día al ver como desfallece todo a su alrededor: plantas, animales, ellos mismos y sus sentimientos.
Entre medio, la investigación se desarrolla a tono con el lugar, con muy poco que permita avanzar de alguna manera, mientras los recuerdos de lo que pasó entonces van aflorando, con alguna pista que podría ayudar a esclarecer uno de los casos o ambos; o enredarlos todavía más.
"Años de sequía" me ha parecido una novela estupenda, que resuelve las incógnitas de manera coherente, cerrando el caso que toca, porque el otro ya quedó en el pasado y no conduce a nada airearlo ahora.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los penúltimos días de Jean-Paul Balart Gabriel Marat Debolsillo
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Los santos custodios Rafael Escuredo Almuzara
- Los olvidados Chris Lloyd Principal de los Libros
- Los rostros de Victoria Bergman 1. Persona Erik Axl Sund Literatura Random House