Anika entre libros

Buscando esposa (Bridgerton 08)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez,Marisa Costa
Buscando esposa (Bridgerton 08)

Título: Buscando esposa (Bridgerton 08)
Título Original: (On the way to the wedding, 2006)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania época


Copyright:

© 2006 by Julie Cotler Pottinger
© de la traducción: 2009 by Victoria E. Horrillo Ledesma
© 2020, 2025 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Victoria E. Horrillo Ledesma
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2025
ISBN: 9788419131959
Tapa: Dura
Etiquetas: familia romance amor costumbrista histórica narrativa libros ilustrados literatura estadounidense novela novela sentimental Regencia sagas familiares siglo XIX matrimonio emociones relaciones familiares romántica
Nº de páginas: 384

Argumento:

A diferencia de sus hermanos, Gregory, el último soltero de la familia Bridgerton, no está dispuesto a conformarse con un matrimonio por conveniencia pues cree firmemente en el amor verdadero y está decidido a casarse.

Pero cuando se enamora de la mujer equivocada, su mundo se tambalea pues, aunque él cree que su interés es Hermione Watson, sin darse cuenta, su corazón comienza a latir por Lucy Abernathy, una joven sensata, amiga de la primera, y comprometida con otro hombre.

Cuando Gregory finalmente reconoce sus sentimientos, Lucy está a punto de casarse. Ahora, deberá luchar contra el tiempo, y contra las reglas de la sociedad, para impedir la boda y conquistar al amor de su vida.

 

Opinión:

 

Marisa Costa

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación de Netflix de su serie familiar "Bridgerton"; una saga compuesta por ocho volúmenes dedicados a cada uno de los hermanos del peculiar clan cuyo apellido es el título.

Con "Buscando esposa", Julia Quinn cierra con broche de oro la entrañable saga, regalándonos una historia tan encantadora como inesperada al sumergirnos en el universo de Gregory, el benjamín.

Este personaje entrañable conocido desde las primeras entregas por ser un niño alegre, revoltoso y juguetón se ha transformado en un hombre, por lo que los lectores se sentirán desconcertados ante el cambio, al mismo tiempo que nostálgicos y encariñados de su personalidad afable y soñadora.

Gregory Bridgerton, el último hermano soltero de la famosa familia, se lanza a la búsqueda del amor verdadero con el corazón por delante y una fe inquebrantable en el romance. Se puede considerar como el representante que rinde homenaje a los ideales románticos que han caracterizado la serie desde sus inicios.

La pluma de Quinn se caracteriza por ser ágil, natural y delicada lo que consigue que sus novelas se devoren. Destaca, principalmente, en la creación de una atmósfera apacible en donde la ambientación y el rigor histórico son plasmados de un modo extraordinario, transportando al lector inmediatamente a la época y materializándola en un estilo costumbrista suave y acogedor.

Los personajes son intachablemente retratados pues no solo representan un rol definido, ligado a las expectativas que se tienen de ellos según su posición social y personal, sino que la profundidad de cada uno, sus preocupaciones, anhelos, traumas o inseguridades se muestran muy naturales.

Si bien es cierto que se echa en falta más apariciones del resto de hermanos, se ha de tener en cuenta que el foco recae en Gregory y en el proceso de transformación personal y madurez que irá adquiriendo a lo largo de las páginas.

La novela toca temas con gran sensibilidad, como son la diferencia entre amor verdadero y amor idealizado, el compromiso, las expectativas, la lucha entre corazón y razón, la madurez emocional, la amistad como base de las relaciones y el poder de la decisión personal.

Uno de los rasgos más distintivos en la escritura de Quinn es el modo en que equilibra el humor con el drama emocional.

Además, invita a la reflexión sobre el amor verdadero. Más allá del flechazo, la historia nos muestra cómo el amor se construye en la complicidad, en la amistad inesperada, en la admiración mutua y en la valentía de elegir lo correcto, incluso cuando todo parece en contra.

Cabe destacar que esta nueva edición de Titania en formato especial es una delicia visual. Los colores y los detalles lo convierten en una edición ideal para regalo.

Sin duda alguna, "Buscando esposa" es un final a la altura del resto de la saga, que se puede considerar como una carta de amor a los lectores que han acompañado a los Bridgerton desde la primera página.

Una mezcla deliciosa de romanticismo, tensión emocional, elegancia de época y el toque inconfundible de esta peculiar familia que deja, al terminar, el corazón satisfecho y una sonrisa en los labios.

 

Marisa Costa

 

SOMBRA

 

Pilar Alonso Márquez 

Esta novela cierra la saga de la familia Bridgerton, que tantos ratos deliciosos nos han hecho vivir.

Gregory, el hermano pequeño de la familia, es el último protagonista de una serie que ha cosechado grandes éxitos. Y como broche final, Julia Quinn nos ofrece una historia un poco más liviana que las anteriores. En esta ocasión no hay un hecho dramático al inicio de la novela, o al menos no tan dramático como en títulos anteriores. Lo que sí permanece es ese fino sentido del humor y esos diálogos chispeantes que han caracterizado todos los libros de esta serie.

Siempre es un placer reencontrarse con personajes a los que ya conocemos, y saber así qué es de sus vidas, cómo han continuado sus respectivas historias. La autora no olvida en ningún momento que Gregory es miembro de una familia numerosa y la aparición de varios de sus hermanos y hermanas hacen la historia más cercana, especialmente si se han leído las novelas que la preceden. Ningún hombre es una isla, reza la famosa frase de John Donne, y en esta ocasión esa realidad se plasma en las relaciones siempre presentes entre los Bridgerton.

Julia Quinn no sólo sabe contar historias entretenidas y entrañables, demuestra una vez más su conocimiento de una sociedad marcada por las reglas y los convencionalismos sociales como fue la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX. Ya no tanto en la vertiente histórica, que se trata apenas de pasada, sino en lo cotidiano, en las costumbres y en las rutinas, en lo que se esperaba de cada miembro de la sociedad y en cómo cualquier escándalo podía destrozar a una familia entera.

"Buscando esposa" está a la altura de la saga, en cuanto a calidad, trama y sentido del humor. Lástima que Gregory sea el último hermano en contraer matrimonio. Eso significa que ya no volveremos a saber más de los Bridgerton. Y se les va a echar de menos.

 

Pilar Alonso Márquez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar