Un paseo con el señor Gaudí

Título: Un paseo con el señor Gaudí
Título Original: (Un paseo con el señor Gaudí, 2013)
Autor: Pau Estrada
Editorial:
Juventud
Colección: Álbumes Ilustrados
Copyright:
© Texto e ilustraciones, Pau Estrada, 2013
© Editorial Juventud, S.A., 2013
Ilustraciones: ColorEdición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788426139528
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados arquitectura biografía 6 años 7 años 8 años literatura infantil Gaudí
Nº de páginas: 48
Argumento:
La editorial Juventud ya nos hizo un auténtico regalo con "Picasso y Minou" de P. I. Maltbie, y este 2013 lo ha vuelto a hacer con uno de los arquitectos españoles más famosos del mundo: Antoni Gaudí.
Opinión:
Pau Estrada se encarga de todo el volumen, texto e
ilustraciones. Lo cierto es que las ilustraciones están geniales,
reconoces rápidamente los trabajos de Gaudí en cada diseño, cada
detalle, pero me parece más maravilloso aún cómo nos presenta el autor al arquitecto. Se nos
presenta ya mayor, con mucho trabajo a sus espaldas, la cabezonería
propia del abuelo que sabe ya más por viejo que por diablo, y una
estupenda relación con otro anciano amigo suyo: el conde Güell (de
ahí el famoso Parque Güell)
Hace un tiempo, en el cole de mis hijas, dieron en 1º de Infantil a Gaudí (hace poco le ha tocado a Leonardo Da Vinci). Si mi hija llega a acudir con este libro a la escuela habría sido un éxito brutal, porque allí, libro que lleva mi hija relacionado con un autor, artista, arquitecto o inventor (del que estén aprendiendo), libro que leen a todos los alumnos de la clase (obviamente lleva libros infantiles, álbumes ilustrados, como este de "Un paseo con el señor Gaudí"). Son un auténtico éxito.
La editorial Juventud encuaderna sus libros en tapa dura, las ilustraciones son a todo color, la letra es tirando a grande y agradable a la vista, y en conjunto es una auténtica preciosidad, pero es que además, al finalizar la biografía narrada por Pau Estrada, se puede leer una biografía más oficial con fotografías reales en vez de ilustraciones, y una nota final del autor.
Para mí, maravillosa biografía ilustrada para los peques de la casa.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Quiero una mamá-robot Davide Cali Anna Laura Cantone Laberinto
- ¡Sé un árbol! Felicita Sala María Gianferrari Edelvives
- ¡Suma por aquí, resta por allá! (Matemáticas divertidas) Maria Neradova Li Wanting Liu Fei SM
- ¡Así se hace un bebé! Cristina Torrón Anna Salvia Penguin Kids
- ¡Eso no se dice! Cristina Losantos Elisenda Roca Bambú