Anika entre libros

1421. el año en que china descubrio el mundo

Ficha realizada por: J. Antonio

Título: 1421. el año en que china descubrio el mundo
Título Original: (the year china dicovered the world)
Autor: Gavin Menzies
Editorial: Grijalbo


Copyright:

Colección Huellas Perdidas

ISBN: 84-253-3780-1
Etiquetas:

Argumento:

El autor hace un amplio estudio sobre las exploraciones chinas a lo largo de la tierra entre los años 1421 y 1423 durante la dinastía Ming. Describe los hallazgos de nuevas tierras (América, Australia, el Polo Antártico, etc). La circunnavegación completa de la tierra... y todo esto 70 años antes que los primeros Europeos pisaran tierra americana.

Describe las técnicas de navegación, los avances tecnológicos y culturales de una China en un periodo floreciente antes de caer en el ostracismo y la oscuridad tras la muerte de su emperador y la caída de su dinastía.

Opinión:

Un libro perfecto para aquellos amantes de la literatura Histórica. No se trata de una novela, sino de un estudio exhaustivo y riguroso de investigación de varios años por parte del autor que abre una luz sobre los descubrimientos de nuevas tierras y especialmente el continente Americano por parte de China, así como otras tierras a lo largo del Globo terráqueo. El autor da infinidad de datos y muestra las pistas que ha ido descubriendo a lo largo del mundo entero y que prueban esto.
En definitiva, un libro entretenido y muy interesante.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar