Vampire Academy 6. El último sacrificio
Título: Vampire Academy 6. El último sacrificio
Título Original: (Vampire Academy 6. Last sacrifice, 2010)
Autor: Richelle Mead
Editorial:
Hidra
Colección: Vampire Academy
Copyright:
Vampire Academy © 2007 and 2016 Richelle Mead
© De esta edición: 2024, Editorial Hidra, S.L.
© De la traducción: Scheherezade Surià López
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2024
ISBN: 9788418359880
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia amistad clases sociales romance asesinatos crossover drama fantasía género fantástico narrativa literatura estadounidense novela poderes sobrenaturales sagas vampiros secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil castas intrigas políticas enemigos personales fantasía urbana
Nº de páginas: 643
Argumento:
Muerte. Amor. Celos. Y un sacrificio final. La reina está muerta, y el mundo moroi jamás volverá a ser el mismo. Ahora, Rose está esperando su injusta ejecución y Lissa se encuentra en medio de una lucha a muerte por el trono. Ambas se verán obligadas a aliarse con sus enemigos para sobrevivir, pero ¿hasta dónde pueden permitir que llegue su confianza? ¿Y si conseguir la libertad requiere que renuncien a lo que más quieren?
Opinión:
Amigo lector, nos encontramos al fin ante el último libro de la serie Vampire Academy , "El último sacrificio", de Richelle Mead, que nos llevó durante toda la saga a un viaje emocional de amor, lealtad y el peso de la responsabilidad. Deciros que para mí fue la mejor de todas las otras novelas, cumpliendo en términos de profundidad de personajes, acción e intriga. El dolor de decir adiós es duro, porque esta saga, con sus altibajos, ha dejado una marca indeleble.
En el centro de la historia sigue de nuevo narrándonos en primera persona Rose Hathaway, la protagonista de lengua afilada y ferozmente leal que ha luchado ganándose el corazón de todos nosotros.
La tenacidad de Rose brilla, pero son sus defectos los que la convierten en uno de los personajes más atractivos de la literatura juvenil. No es perfecta, y es precisamente por eso que es tan querida. La honestidad cruda de Rose, su naturaleza intrépida y su devoción inquebrantable por proteger a las personas que ama siguen siendo tan fuertes como siempre, incluso cuando su viaje emocional toma giros inesperados. En esta ocasión, la hallaremos encerrada como sospechosa del asesinato de la reina Tatiana. Su relación con Dimitri Belikov, el estoico guardián con un pasado torturado, alcanza nuevas profundidades. La confusión interna de Dimitri y la culpa que siente por sí mismo continúan atormentándolo.
Vais a leer muchas revelaciones, aunque el corazón de la novela será la búsqueda del asesino de la reina, la elección de una nueva reina y enigmáticos secretos de los Dragomir. Regresarán antiguos conocidos, algunos de ellos villanos, Y luego están los otros personajes como Christian, cuyo crecimiento a lo largo de la serie ha sido nada menos que notable. Ahora sus luchas añaden patetismo a los acontecimientos que se desarrollan. Es uno de esos raros personajes que va creciendo, y ver cómo su arco culmina en este último libro es tan gratificante como desgarrador.
Una mención honorífica es para Adrian Ivashkov, cuyo encanto temerario y demonios personales siguen haciéndolo irresistiblemente intrigante. Pero si alguien destacó en este último ejemplar fue sin ninguna duda Lissa. Lo que haga dará un cambio brutal a la historia, no os lo vais a esperar. Estarán ahí prácticamente todos: la madre de Rose, Sydney, Eddie...
La trama retoma el hilo que dejó "Vínculo de espíritu" sumergiendo a los lectores en un torbellino de drama. Un misterio de asesinato, intriga política, peleas llenas de acción, fugas y momentos desgarradores se entrelazan para crear una historia tan polifacética como apasionante. Si bien el romance entre Rose y Dimitri es tierno y está bien retratado. El ritmo general es bastante más rápido que los libros anteriores. Hay una participación de Los alquimistas, que estoy segura disfrutaréis. Esta última parte es sin ninguna duda una novela cautivadora y emotiva, repleta de acción. La capacidad de la autora para crear una historia adictiva llena de individuos que realmente te importan sigue siendo su punto fuerte.
Un final grandioso cierra la saga de Vampire Academy, aunque quedarán abiertos ciertos temas, que tal vez los más fanáticos les gustaría que hubieran quedado cerrados. Un cierre nostálgico pero satisfactorio para una serie que nos ha cautivado a muchos.
Violeta Lila
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com