Anika entre libros

Una maldición oscura y solitaria

Ficha realizada por: Mónica CZ
Una maldición oscura y solitaria

Título: Una maldición oscura y solitaria
Título Original: (A Curse so Dark and Lonely, 2018)
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Colección: Puck


Copyright:

© 2018 by Brigid Kemmerer
© de la traducción 2019 by Julieta María Gorlero
© 2019 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Julieta María Gorlero
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788417545345
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia amistad aventuras amor fantasía género fantástico literatura estadounidense maldiciones monstruos mundos paralelos novela realismo mágico 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil emociones traición sentimientos valentía retelling reinos imaginarios parálisis cerebral hechiceras trilogía lealtad
Nº de páginas: 480

Argumento:

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él, pero transformarse en una bestia implacable cada nueva estación, lo complica todo. Tras haber aniquilado a su familia y a parte de su pueblo, Rhen ya no tiene esperanzas de romper la maldición.

Harper tiene una vida complicada en Washington D.C. Su madre agoniza, su padre les abandonó y su hermano está en problemas. Cuando una noche intenta salvar a una extraña del ataque de un hombre, es arrastrada a un mundo mágico.

Todas las esperanzas están puestas en Harper, especialmente cuando Rhen se da cuenta de que no es solo otra chica más que conquistar, pero, ¿conseguirán romper la maldición antes de que sea demasiado tarde?

 

Opinión:

 

"Una maldición oscura y solitaria" es la primera parte de una trilogía de fantasía escrita por Brigid Kemmerer, autora que me sorprendió mucho con "Cartas a los perdidos", una novela anterior ya reseñada en este portal.

Esta nueva novela es de un registro completamente diferente, pero igualmente me ha conquistado. Es un retelling de la Bella y la Bestia muy interesante.

En ella nos presenta a Rhen, príncipe heredero de Emberfall, un reino mágico paralelo al mundo que conocemos. Una hechicera muy poderosa le condenó con una maldición: cada nueva estación tiene la oportunidad de hacer que una mujer se enamore de él antes de transformarse en un terrible monstruo que lo destruya todo. En un principio Rhen pensó que sería fácil, pero los años pasan, su pueblo cada vez pasa más penurias y la maldición continúa igual.

Cuando Grey -comandante de la Guardia Real y enviado por Rhen a Washington en busca de una mujer que logre romper la maldición- trata de llevarse a una chica, Harper interviene tratando de evitarlo. Es arrastrada en su lugar a Emberfall, convirtiéndose en la última esperanza de Rhen.

Desde ese momento, Harper será una especie de prisionera que tratará de volver a casa por todos los medios. Mientras lo intenta, irá conociendo a Rhen y la situación del reino, prestando su ayuda, pero sin poder garantizar que romperá la maldición.

El tiempo se acorta y los peligros cada vez son mayores… ¿Podrán romper la maldición antes de que sea demasiado tarde?

Harper me ha parecido un personaje fascinante, una chica con parálisis cerebral que no deja que su condición la defina ni limite; es fuerte, valiente y decidida.

Rhen parece muy arrogante, pero en el fondo tiene buen corazón. La culpa por haber masacrado a su familia y a su padre le corroe, pero sigue intentando por todos los medios librarse de la maldición y poder proteger a su pueblo. Hay un cambio de mentalidad en este personaje a medida que va conociendo a Harper.

Otro personaje importante será Grey, el comandante de la Guardia Real y único superviviente de la masacre que desencadenó el monstruo. Se mantendrá fiel a Rhen hasta el final, siendo su amigo y su apoyo.

Lilith, la hechicera, también tiene un peso notable en la trama. Una villana temible a la que no la tiembla el pulso cuando quiere conseguir algo, especialmente si ese algo es atormentar a Rhen.

La trama gira en torno a estos personajes, a la maldición y a las condiciones del reino. La descripción del escenario es detallada, pero sin llegar a aburrir, lo que nos permite centrarnos en las relaciones que se dan entre los personajes que, para mí, son el punto fuerte de la historia.

La narración es a dos voces, alterna los puntos de vista de Rhen y Harper, lo que nos permitirá conocer los pensamientos y sentimientos de estos personajes en profundidad.

El ritmo es bueno y a medida que se acerca el final gana fuerza. Lo cierto es que el desenlace lo imaginaba, pero no le ha restado un ápice de interés a la historia. Además, la segunda parte, "Un corazón valiente y roto", promete ser más interesante si cabe.

En definitiva, "Una maldición oscura y solitaria" es una lectura muy entretenida, llena de magia, personajes fuertes y una trama que engancha desde la primera página.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar