Anika entre libros

Una antorcha en las tinieblas

Ficha realizada por: Selin
Una antorcha en las tinieblas

Título: Una antorcha en las tinieblas
Título Original: (A Torch Against the Night, 2016)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© Sabaa Tahir, 2016
© Urano World Spain, S.A.U., 2024

Traducción: Raúl Rubiales
Edición: 1ª Edición: Enero 2024
ISBN: 9788419030788
Tapa: Blanda
Etiquetas: violencia romance conspiraciones crossover muerte esclavitud fantasía género fantástico narrativa literatura inglesa novela sagas 17 años 18 años 15 años 16 años literatura juvenil rebeliones acción
Nº de páginas: 480

Argumento:

Laia y Elías huyen de la ciudad de Serra, perseguidos por todas partes que se muevan. El objetivo de liberar a Darin, el hermano de Laia, se complicará bastante, incluso peligrarán sus vidas. Mientras, Helene también hará lo posible por dar caza a Elías, al que conoce muy bien, aunque se le haga más difícil de lo que pensaba.

 

Opinión:

 

"Una antorcha en las tinieblas" es la segunda entrega de la serie que se inició con "Una llama en las cenizas", escrita por Sabba Tahir y que tendrá dos entregas más, conformando una tetralogía, que ahora sí que se puede esperar que llegue completa al público español, pues la está publicando Umbriel, que es una garantía, con portada y traducción nuevas.

La trama, respecto a la primera entrega, cambia de escenario, dejando la academia de Risco Negro y con poco movimiento en la capital, pues ahora buena parte de la acción serán las huidas y persecuciones por parajes medio desolados, con alguna parada en la cárcel de Kauf.

Un aspecto a tener en cuenta es que la lectura de las entregas debería ser secuencial, puesto que se trata de una historia continuada de una entrega a otra, por lo que si se empezase en esta, porque sea el libro que se ha encontrado, se notará que faltan muchas referencias de los personajes y lo que les ha ocurrido antes, además de características del mundo en que se desarrolla.

En esta segunda entrega se afianza por completo el escenario de fantasía que recuerda el mundo árabe, ya sea por las armas utilizadas, sobre todo las cimitarras, o por el estilo de comportamiento de algunos personajes, propio de los legendarios assassins. Claro que algo queda de la Roma imperial, más allá de los números romanos que marcan cada inicio de capítulo, en los nombres de varios personajes y en las denominaciones de las familias nobles.

En lo que sí se ha notado un cambio importante es en los puntos de vista de la narración, que ahora, a los de Laia y Elías, añade el de Helene, ahora en su cargo de Verdugo de Sangra. Las relaciones siguen siendo complicadas, aunque más por parte de ellas, con las emociones a flor de piel, que de ellos, pues Elías estará perdiendo la vida, mientras que Keenan irá a lo suyo, sea lo que sea. De todas formas, si llega a haber algo más allá de la intensidad de los sentimientos, estará un tanto difuminado.

Lo que si habrá es conspiraciones por doquier, que aquí no te puedes fiar ni de tu sombra, que a la mínima te va a traicionar, pues cada cual tiene sus propósitos personales, tanto los protagonistas, como el resto de personajes.

Así es que "Una antorcha en las tinieblas" me ha parecido una adecuada continuación de la serie, que mantiene un ritmo muy intenso, sin apenas descanso entre aventura y aventura, llegando a un final, que sin dejar de ser abierto, cierra esta parte de la serie.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar