Anika entre libros

Un dueto oscuro

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Un dueto oscuro

Título: Un dueto oscuro
Título Original: (Our dark duet, 2017)
Autor: V. E. Schwab
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2017, V. E. Schwab
© 2018, Nora Escoms
© 2022, Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Nora Escoms
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788416517619
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela narrativa monstruos fantasía género fantástico cazadores guerras demonios lucha el bien y el mal maldad Ciudades crossover distopía literatura juvenil reinos imaginarios 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años literatura estadounidense bilogías
Nº de páginas: 441

Argumento:

Kate Harker ya no teme a los monstruos. Los caza.

August ya no desea ser humano. Ha aceptado su destino y va a cumplir con él.

Ha comenzado la guerra y los monstruos están ganando. Esa es la razón por la que Kate debe volver a Verity y August tiene que dejarla entrar una vez más.

 

Opinión:

 

Han pasado varios meses desde que Kate y August se despidieron. 

Desde entonces, Kate vive en Prosperity convertida en una eficaz y letal cazadora de monstruos. August, que ya no desea ser humano, lidera las tropas de la FTF en Ciudad Sur.

La guerra se recrudece y los monstruos están ganando la batalla por lo que Kate tendrá que regresar a Ciudad Sur y, con la ayuda de August, combatir a un nuevo monstruo que se alimenta del caos y hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.

"Un dueto oscuro", de Victoria Schwab, nos sumerge de nuevo en el fascinante universo que ya conocimos en "Una canción salvaje": un mundo en el que los monstruos existen y son creados por la violencia y la maldad humanas. Como podréis imaginar, nunca deja de crecer su número

Es un Malchai quien gobierna ahora Ciudad Norte con mano de hierro. Ha convertido la urbe en coto de caza privado para él y los suyos y sus ansias de poder y venganza no tienen límites.

Henry sigue liderando Ciudad Sur haciendo lo posible para mantener la seguridad y dar refugio a los hombres y mujeres que cada día cruzan la frontera tras haber perdido la protección de Harker. Pero los recursos son limitados y es imprescindible terminar con la guerra cuanto antes.

Kate y August deberán enfrentarse no solo a los monstruos que atacan sus refugios cada noche, sino también a sus propios demonios internos. Y es complicado saber cuál de ambas batallas es más difícil.

Un gran final para una bilogía que me ha sorprendido por su originalidad y el gran contraste entre sus protagonistas. No es la típica historia de la lucha del bien contra el mal; los humanos se enfrentan a monstruos que han creado ellos mismos con cada crimen cometido. Realmente luchan contra sus propias sombras. 

"El diablo es optimista si cree que puede hacer más malo al hombre".

Karl Kraus

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar