Anika entre libros

Un corazón valiente y roto

Ficha realizada por: Mónica CZ
Un corazón valiente y roto

Título: Un corazón valiente y roto
Título Original: (A Heart So Fierce and Broken, 2020)
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Colección: Puck


Copyright:

© 2020 by Brigid Kemmerer
© de la traducción 2021 by Julieta María Gorlero
© 2021 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Julieta María Gorlero
Edición: 1ª Edición: Abril 2021
ISBN: 9788492918959
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia amistad aventuras amor fantasía género fantástico literatura estadounidense hechiceros mundos paralelos novela realismo mágico seres mágicos secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil emociones traición sentimientos valentía reinos imaginarios hechiceras trilogía lealtad hermanos lucha
Nº de páginas: 448

Argumento:

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a serios problemas porque se rumorea que no es el legítimo heredero del reino.

Harper sigue a su lado, pero Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido para ocultar su secreto.

Por si fuera poco, Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza, pero su hija, Lia Mara, intentará evitarlo buscando una solución más pacífica. Para ello deberá convencer a Grey de que reclame el trono y se enfrente a su hermano Rhen.

 

Opinión:

 

"Un corazón valiente y roto", de Brigid Kemmerer, es la segunda parte de la trilogía de fantasía que comenzó con "Una maldición oscura y solitaria".

En esta ocasión el protagonismo recaerá en Grey, antiguo comandante de la Guardia Real, que trata de esconder un secreto muy importante para mantener a salvo a Rhen y al reino de Emberfall. Tras derrotar a la hechicera Lilith, desapareció sin dejar rastro, pero por el reino circulan rumores de que hay otro heredero, el legítimo, lo que está poniendo contra las cuerdas al príncipe Rhen. Por si fuera poco, Karis Luran, reina de Shyl Shallow, amenaza nuevamente con invadir Emberfall por la fuerza.

La otra gran protagonista será Lia Mara, hija de la reina de Shyl Shallow, que tras intentar negociar la paz se verá envuelta en una situación peligrosa. Podrá conocer en profundidad a Grey e intentará convencerle para que reclame el trono de Emberfall y minimice los daños en dicha guerra.

Y hasta aquí puedo contar sin desvelar demasiado.

La trama se centra en Grey y Lia Mara, ambos personajes me han gustado mucho. Grey ya se ganó mi simpatía en el primer libro y me ha gustado conocerlo más, es un hombre sobre el que recae una responsabilidad que no quiere y que intenta hacer lo correcto en todo momento, pero la vida da muchas vueltas y tendrá que enfrentarse a lo que tanto teme.

Por otro lado, Lia Mara es valiente, inteligente y bondadosa; es un personaje que conecta a la perfección con Grey. También ella tratará de hacer lo correcto, aunque le cause dolor.

El romance que surge entre ellos es pausado y no le resta protagonismo a la trama de acción, cosa que agradezco.

Hay varios personajes secundarios que vuelven a aparecer, como Noah y Jacob, o Harper y Rhen; estos últimos sólo lo hacen en momentos muy puntuales, cuando la historia los reclama.

El ritmo es un poco pausado al principio, pero la trama avanza sin problemas. Hacia la mitad, todo comienza a cambiar y el ritmo se vuelve vertiginoso, dejándonos un final impactante.

En definitiva, "Un corazón valiente y roto" es una novela muy entretenida, con giros inesperados, magia, una ambientación muy lograda, personajes muy carismáticos y una trama que consigue atraparte sin remedio.

Por mi parte, estoy ansiosa por conocer el final de esta magnífica historia.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar