Anika entre libros

Un amigo gratis

Ficha realizada por: Mónica CZ
Un amigo gratis

Título: Un amigo gratis
Título Original: (Un amigo gratis, 2019)
Autor: Inma Rubiales
Editorial: Wonderbooks
Colección: Wonderlove


Copyright:

© Inma Rubiales 2019
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2022

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2022
ISBN: 9788418509483
Tapa: Blanda
Etiquetas: acoso escolar bullying adolescentes adolescencia familia amistad romance contemporánea drama narrativa psicología literatura española novela 15 años 14 años 12 años 13 años literatura juvenil valores solidaridad instituto primeros amores emociones crecimiento autoestima alumnos relaciones familiares romántica tolerancia diversidad
Nº de páginas: 456

Argumento:

Nash Anderson es un chico solitario y un tanto peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno, pues sufre bullying. Decide apuntarse a una iniciativa del centro y encontrar "un amigo gratis" que le ayude a socializar. Así conocerá a Eleonor, la creadora y encargada de la asociación, una chica un poco rara que cambiará su mundo.

 

Opinión:

 

"Un amigo gratis" es una de las primeras novelas de Inma Rubiales, una joven autora que está teniendo mucho éxito. El origen de esta novela fue Wattpad, como muchos de los descubrimientos actuales de literatura juvenil.

En ella nos presenta a Nash, un chico solitario y algo peculiar. No está pasando un buen momento, pues sufre bullying en el instituto. A pesar de intentar pasar desapercibido, varios estudiantes le tienen en el punto de mira y le hacen a vida imposible.

Para intentar socializar más decide apuntarse a una iniciativa que fomenta el instituto, la de "un amigo gratis". Esta asociación y el programa fue creado por Eleonor, una alumna a la que le gusta ayudar a los demás. Cuenta con voluntarios que quedan con los socios participantes para pasar tiempo juntos, hablar de sus problemas, tratar de solucionarlos o simplemente para pasar el rato. Muchos alumnos lo utilizan y se ha convertido en un éxito.

Eleonor es una chica muy vital y algo rara a ojos de los demás, y el encuentro con Nash es bastante peculiar. A partir de ahí la dinámica entre los dos irá cambiando. Poco a poco Nash irá abriéndose y descubrirá el encanto de Eleonor y esta, por su parte, le ayudará a verse con otros ojos, a valorarse como persona, lo que será determinante para su relación y su vida.

Esa peculiar amistad irá dando paso a algo más y tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren que esa amistad sobreviva. ¿Lo conseguirán?

La historia es muy juvenil, sencilla y fácil de leer, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco más pesada porque me daba la sensación de que no pasaba nada, de que no avanzaba. Por suerte, hacia el final nos topamos con una sorpresa inesperada que le dará un toque diferente a la trama.

En definitiva, "Un amigo gratis" es una bonita historia llena de valores, como la amistad, la importancia de quererse a uno mismo, la tolerancia, lo bonito de ser diferente, la importancia de la familia, etc., pero, sobre todo, me ha parecido muy interesante como idea para implementar en los institutos con el fin de ayudar a los alumnos, luchar contra el acoso y fomentar la integración, algo muy necesario en estos días.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar