Anika entre libros

Todos los lugares que mantuvimos en secreto

Ficha realizada por: Mónica CZ
Todos los lugares que mantuvimos en secreto

Título: Todos los lugares que mantuvimos en secreto
Título Original: (Todos los lugares que mantuvimos en secreto, 2024)
Autor: Inma Rubiales
Editorial: Planeta
Colección: Planeta


Copyright:

© Inmaculada Rubiales Valero, 2024
© Editorial Planeta S.A., 2024
Ilustraciones del interior: Planeta Arte & Diseño

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2024
ISBN: 9788408283461
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia recuerdos amistad superación naturaleza humor romance amor contemporánea crossover drama Finlandia fotografía narrativa libros ilustrados literatura española novela reflexiones 17 años 18 años 16 años literatura juvenil culpa emociones crecimiento sentimientos miedos dolor psicológico relaciones familiares romántica salud mental identidad
Nº de páginas: 592

Argumento:

Maeve, insatisfecha con su actual vida y buscando conectar con su madre, viaja hasta un pueblo finlandés. De allí era su madre y ella misma vivió hasta los seis años, pero no es capaz de recordar nada de aquello.

Connor, su mejor amigo, sabía que un día Maeve regresaría, pero no se imaginó que lo hiciera tan perdida.

Una lista de cosas que hacer antes de morir servirá para acercarlos de nuevo.

 

Opinión:

 

"Todos los lugares que mantuvimos en secreto" es la nueva novela de Inma Rubiales, una joven escritora que se ha hecho un hueco en el mundo editorial a base de talento.

En ella conocemos a Maeve, una joven perdida. Apenas recuerda a su madre y la relación con su padre es fría. Con su novio las cosas no van mejor, siente que no está viviendo la vida que quiere, y decide ir a la otra punta del mundo en busca de respuestas.

Su madre era de un bonito y pequeño pueblo de Finlandia. Hasta allí viaja Maeve con la esperanza de conectar con ella o despertar algún pequeño recuerdo, al fin y al cabo, ella vivió allí hasta los seis años.

Mientras Maeve lidia con la ausencia de recuerdos, se reencontrará con su mejor amigo, Connor, y con la familia de este, que la acogerá desde el primer día.

Connor, para ayudar a Maeve, le sugerirá completar una lista de cosas que hacer antes de morir. Compartir estos momentos los unirá de nuevo, despertando sentimientos que aprenderán a gestionar como adultos.

No voy a contar nada más sobre la trama porque es uno de esos libros en los que hay que sumergirse y dejarse llevar.

Inma Rubiales escribe muy bonito. Nos regala momentos románticos e intensos, además de otros más distendidos y divertidos, y lo hace de manera natural, dotando a su historia de una profundidad que ya quisieran muchas novelas adultas.

Es de esas lecturas que se leen con placer, donde ves madurar a los personajes cuando se enfrentan a decisiones cruciales en sus vidas. Por si fuera poco, la ambientación es espectacular y te traslada con facilidad a ese pueblo remoto y tranquilo, donde el frío y la naturaleza son personajes por derecho propio.

El romance se fragua a fuego lento. Tiene sus idas y venidas, no es perfecto, como ninguna relación lo es. Eso lo hace más real. Los miedos e inseguridades están presentes, son dos jóvenes con ganas de comerse el mundo, pero perdidos. Juntos podrán encontrar lo que siempre habían anhelado.

Además del romance y de este estupendo escenario, hay espacio para la salud mental. Me gusta que las historias juveniles inviten a reflexionar al lector y le muestren la realidad. No es malo pedir ayuda, tampoco ir a terapia; es normal tener miedo y estar perdido, pero siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano.

Mención especial a la preciosa edición. Cuenta con cinco overlays en papel vegetal que ilustran momentos clave de la historia. Puedes encajarlos como páginas del libro o enmarcarlos, en cualquier caso, me ha parecido una idea estupenda.

Los personajes están logrados, no solo los protagonistas, los secundarios son fabulosos e imprescindibles para darle ritmo a la trama.

Amor, reflexiones, romance, familia, amistad, superación, drama, humor… todo esto y más encontraréis entre sus páginas.

En definitiva, "Todos los lugares que mantuvimos en secreto" nos habla de la importancia de las pequeñas cosas, de buscar la felicidad en ellas y de aprovechar cada momento al máximo.

Muy recomendable.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar