Anika entre libros

Tiburones. Cuaderno de actividades

Ficha realizada por: Anika Lillo
Tiburones. Cuaderno de actividades

Título: Tiburones. Cuaderno de actividades
Título Original: (Scratch and Sparkle. Sharks, 2022)
Autor: Stuart Lynch
Editorial: Bruño
Colección: ¡Rasca y juga!


Copyright:

© Make Believe Ideas Ltd, 2022

© Ilustraciones: Stuart Lynch

© Grupo Editorial Bruño, S.L., 2022

Traducción: Carmen Martín
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788469666562
Tapa: Blanda
Etiquetas: libro infantil actividades ocio entretenimiento pasatiempos 5 años 6 años 7 años sopas de letras troquelados figuras troqueladas rasca y descubre colorear libros con juegos libros con juguetes manualidades busca y encuentra libro para regalar
Nº de páginas: 32

Argumento:

Increíble cuaderno para que los niños se diviertan con actividades submarinas llenas de magia. Además, contiene cuatro páginas finales con troqueles para hacer originales manualidades, que podrán rascar con el estilete de madera... ¡y conseguir que se llenen de brillo y color!

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Este cuaderno de ocio para niños contiene, al final, justo en el interior de la contraportada, un palito / espátula para rascar, o sea que la editorial provee al peque de lo que necesita para realizar esa parte de las actividades sugeridas. Justamente esa parte es de las más atractivas porque los dibujos, aparentemente negros, al rascarlos descubren colores brillantes.

Y al ser troquelados se pueden extraer de las páginas que, dicho sea de paso, son duras, lo que las hace resistentes. Además contienen dibujos simpáticos.

En total -solo contando con esta parte- tienen cuatro páginas para rascar y hacer manualidades muy chulas y sencillas.

La verdad es que esta parte del cuaderno tiene algo mágico.

El resto se compone de actividades de ocio y ejercicio de la mente: hay sopa de letras, busca y encuentra, dibujos para colorear, buscar combinaciones, emparejar, pintar con códigos de colores, dibujar con cuadrículas, localizar al diferente, etc…

Este que os reseño en particular sirve de ejemplo porque hay más en la colección. Yo os hablo de "Tiburones. Cuaderno de actividades", pero también hay otros que en vez de tener al mundo submarino como protagonistas tienen a unicornios, dinosaurios o el arcoíris como tema principal.

De pequeña hubiera disfrutado muchísimo con esto porque yo era de las que se hacían sus propios recortables, sus propias sopas de letras ¿os imagináis? Y aquellos espejos que rayabas para sacar un dibujo y así tener algo especial… Por eso creo que estos cuadernos pueden entretener y hacer disfrutar a los críos para los que están destinados.

Ocio, manualidades, brillo y color, mucho color y muchos dibujos.

Y a buen tamaño: 21.5 cm - 28 cm.

Yo, que para esto era una ansiosa, querría muchos como éste. Ideal para regalar.

 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar