sopa de calabaza

Título: sopa de calabaza
Título Original: sopa de calabaza
Autor: Helen Cooper
Editorial:
Juventud
Copyright: Traducción de Christiane Reyes
7ª Edición, Noviembre 2010
ISBN: 9788426130952
Etiquetas:
álbum
álbum ilustrado
álbumes ilustrados
amigos
amistad
animales
bichos
relaciones
Argumento:
Gato, Ardilla y Pato viven felices en el bosque, con su jardín de calabazas. Entre los tres cocinaban la más deliciosa sopa de calabaza del mundo: Gato troceaba la calabaza, Ardilla removía la sopa y Pato ponía la sal.
Pero un día, Pato decide que quiere remover, se pelean y se va de casa. ¿Podrán encontrarle sus amigos? ¿Volverá a ser todo igual que antes?
Opinión:
"Sopa de calabaza" es un libro ilustrado de tapa dura, con ilustraciones en colores cálidos y muy detallistas.
Nos presenta la casita en la que viven tres animales muy distintos entre sí pero que, como cada uno sabe hacer algo específico, se complementan perfectamente y son felices juntos.
Es un libro que enseña a los niños la importancia de la cooperación y la amistad y que, aunque los amigos se enfaden unos con otros, siempre vuelven a estar juntos porque se quieren.
Muy recomendable porque enseña muy buenos valores a los niños.
Elena Martínez Blanco
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com