Anika entre libros

Solo para ninjas 7. La reunión secreta

Ficha realizada por: Mónica CZ
Solo para ninjas 7. La reunión secreta

Título: Solo para ninjas 7. La reunión secreta
Título Original: (Solo para ninjas 7. La reunión secreta, 2024)
Autor: Puño
Editorial: SM
Colección: Solo para Ninjas


Copyright:

© Puño (David Peña Toribio), 2024
© Ediciones SM, 2024

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2024
ISBN: 9788411821933
Tapa: Dura
Etiquetas: familia amistad robots aventuras humor colecciones misterio igualdad gatos libros ilustrados literatura española ninjas perros 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil valores desapariciones misteriosas sordera clubs diversidad vecinos
Nº de páginas: 176

Argumento:

Un nuevo misterio para nuestras ninjas favoritas... ¡todos los gatos del barrio han desaparecido misteriosamente! Pero, ¿a quién le puede interesar que no haya gatos?

 

Opinión:

 

"Solo para ninjas. La reunión secreta" es el séptimo tomo de una colección llena de aventuras, humor y misterio escrita e ilustrada por Puño (David Peña Toribio).

La familia de Martina se prepara para disfrutar de una noche de cine en la plaza, como toda la gente del barrio. Entre croquetas y tuppers, observan la llegada de nuevos vecinos, una familia procedente de un país del Caribe. Tienen un hijo de la edad de Martina llamado Winston.

Mientras la gente del barrio pasa la noche disfrutando de una película al aire libre, todos los gatos desaparecen misteriosamente.

A la mañana siguiente, Martina pedirá ayuda al club ninja para encontrar a su gato y Winston se unirá. Este niño lleva un implante coclear que, tras un balonazo de otro niño, quedó algo tocado y, tras unos ajustes, le dota de una cualidad increíble, es capaz de oír otras frecuencias y ¡entender a los perros! Su ayuda será imprescindible para encontrar pistas que los lleven hasta los gatos.

¿Descubrirán quién está detrás de esto y sus motivos?

La trama resulta muy entretenida y el misterio está garantizado. A medida que nuestras ninjas avanzan en la investigación y se acercan a la resolución del caso, la tensión y el interés también aumentan.

Es una lectura con mucho ritmo, el texto tiene mucho diálogo y un tamaño de letra cómodo de leer. Las ilustraciones son muy simpáticas y coloridas, lo que llamará la atención de los lectores.

Se tocan temas como la diversidad racial y cultural, el acoso escolar o la pérdida de audición, además de la amistad, la familia o la valentía, entre otros.

La edición está muy cuidada, es en tapa dura con cantos redondeados y una cubierta muy vistosa con relieve y purpurina.

En definitiva, "Solo para ninjas. La reunión secreta" es una lectura llena de aventuras, humor, amistad y mascotas.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar