Anika entre libros

Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!

Ficha realizada por: Vane Gómez
Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!

Título: Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!
Título Original: (Shaker Monster (Tome 3-Joyeux bazar!), 2018)
Autores: Mathilde Domecq, Mr Tan
Editorial: Nuevo Nueve


Copyright:

© Edición original de Gallimard Jeunesse, 2018
© Mr Tan y Mathilde Domecq
© Nuevo Nueve Editores por esta primera edición en castellano de noviembre 2021
© Editor: Ricardo Esteban Plaza
© Diseño y rotulación: Larisa Maria Ienci

Traducción: Lorenzo F. Díaz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788417989781
Tapa: Dura
Etiquetas: familia aventuras humor colecciones fantasía literatura francesa monstruos 7 años 8 años 9 años literatura infantil LIJ comic fiestas de cumpleaños travesuras hermanos
Nº de páginas: 44

Argumento:

Gwen va a dar una fiesta por su cumpleaños y les pide a sus padres que dejen a su hermano Justin en su habitación para que no estropee la fiesta.

Justin aprovecha a crear un monstruo en la coctelera para arruinar la fiesta, le añade zumo de naranja sin saber que eso provocará que los monstruos se multipliquen.

 

Opinión:

 

Mr. Tan y Mathilde Domecq traen una nueva aventura de estos hermanos tan revoltosos, Justin y Gwen, y su famosa coctelera de monstruos. Es un cómic infantil para niños a partir de 7 años.

La colección "Shaker Monster", que Nuevo Nueve nos trae, se presenta en tapa dura y con un tacto un tanto suave que me ha llamado la atención. Además, viene en colores muy llamativos, para que los más pequeños se fijen en ellos. "Shaker Monster 1. ¡Sálvese quien pueda!" es en tonos rojos, para "Shaker Monster 2. Cigotos de incógnito", cambiamos al morado, y "Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!" es en color naranja, un color muy relacionado con la historia que los niños encontrarán en su interior.

"Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!" sigue manteniendo ese toque de humor, aventura y diversión de las otras entregas, que encantará a los niños. La colección "Shaker Monster" me parece muy original y diferente, ya que los monstruos que encontraremos son divertidos y un tanto gamberros, algo muy alejado de los típicos monstruos que dan miedo o son malignos. Incluso los niños pueden jugar a crear sus propios monstruos y les den los "poderes" que ellos quieran. Una manera diferente de divertirse, que dibujen y estimulen su imaginación. Además, con "Shaker Monster" los niños aprenderán a la par que se divierten con su lectura.

Gwen y Justin enseñarán a los niños que a pesar de las diferencias entre hermanos y las típicas peleas, son hermanos por encima de todo y se ayudan cuando es necesario. En esta ocasión, Justin quiere crear un monstruo para estropear un poco la fiesta de cumpleaños de Gwen. Justin le añade a la mezcla zumo de naranja, sin saber que eso no creará un monstruo, sino muchos, ya que el zumo de naranja les hace multiplicarse. Cuando Justin descubre que tantos monstruos van a arruinar completamente la fiesta, decide ir dándoles caza para intentar evitarlo, para ello contará con la ayuda de su abuelo, y cuando Gwen se entera, también se une a la caza de los monstruos.

Justin enseñará a los niños que, aunque inicialmente ha querido estropear la fiesta, se arrepiente de ello y lo quiere arreglar. Así que por una vez, usa la coctelera para algo bueno, y consigue que los invitados no se vayan de la fiesta y que Gwen tenga un fin de fiesta increíble. También se disculpa con su hermana, un gesto que los niños tienen que aprender desde pequeños, a pedir perdón si han actuado de mala manera.

Por otro lado, los niños encontrarán una historia que cuenta el abuelo a Justin y Gwen, sobre lo ocurrido cuando encontró en su juventud la coctelera. También él se muestra arrepentido y por ello actúa ahora diferente con su propio hijo. Al final, las rencillas familiares se olvidan, y Justin, Gwen, su padre y su abuelo, se dan un gran abrazo, ya que son familia por encima de todo y se quieren. Los niños descubrirán que no pueden dejar que el rencor o la cólera domine sus vidas, tienen que aprender a perdonar y olvidar.

Las ilustraciones de "Shaker Monster 3. ¡Feliz desastre!" me parecen muy divertidas, originales y están llenas de detalles. Están realizadas con colores vivos y alegres, muy llamativos y que hacen mucho contraste entre ellos, para que atraigan la atención de los niños y no les resulten aburridas. Quien conozca los cómics tipo Zipi Zape, no podrá evitar ver que los personajes tienen un aire muy parecido, sobre todo el pequeño Justin. Es un cómic que armoniza muy bien lo divertido de la historia con las propias viñetas.

Personalmente, la colección "Shaker Monster" es todo un acierto para los niños, ya que son historias llenas de aventuras, divertidas y a la par, educativas.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar