Anika entre libros

Wonder Woman hacia la tormenta

Ficha realizada por: María Criado
Wonder Woman hacia la tormenta

Título: Wonder Woman hacia la tormenta
Título Original: (Wonder Woman tempest tossed, 2021)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Hidra
Colección: Novelas gráficas de DC Comics


Copyright:

© De esta edición: 2021, Editorial Hidra, S.L.
© De la traducción: Jaime Valero

Traducción: Jaime Valero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2021
ISBN: 9788418359484
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad superación comic cómic fantasía igualdad literatura estadounidense novela gráfica 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil valores solidaridad refugiados justicia altruismo superheroínas DC Cómics amazonas guerreras
Nº de páginas: 200

Argumento:

La princesa Diana de la isla de Themyscira está a punto de cumplir dieciséis años. En su isla, oculta de la vista del mundo, vive con las demás habitantes, las Amazonas. Ella misma cree que ya está preparada para convertirse en una de ellas, cuando de repente varias balsas de refugiados atraviesan la barrera que oculta la isla.

Diana, sin pensarlo y desobedeciendo a las amazonas, se lanza al mar para salvar a las personas que iban dentro de las balsas, pero de pronto se ve fuera de la protección de su isla y no encuentra el medio para volver.

Junto a los refugiados, Diana llega a un país donde ella y todos los que iban en la balsa se convierten en refugiados.

 

Opinión:

 

"Wonder Woman hacia la tormenta" es una novela gráfica cuya protagonista es la princesa Diana de Themyscira, la heroína de DC, Wonder Woman. La autora, Laurie Halse Anderson ha inventado una historia en la que podemos disfrutar de un comienzo diferente, una historia paralela que nada tiene que ver con la original, salvo los poderes y la personalidad de Diana como amazona.

La edición de Hidra, con un primer plano del rostro Diana Prince, es preciosa, con tonalidades oscuras, lo que más resalta son los ojos de la protagonista, los cuales nos dan una idea de sus sentimientos en esta novela gráfica.

Por los temas que trata está orientado hacia un público juvenil, pero estoy segura de que un adulto lo va a disfrutar igualmente.

La historia trata varios temas sociales que en la actualidad, y por desgracia desde hace tiempo están casi a diario en las noticias. El tema principal son los refugiados.

Conoceremos a la princesa Diana justo en el día en que cumple dieciséis años. Ella cree estar preparada para ser una auténtica amazona, nada más lejos de la realidad, ya que se requiere mucho entrenamiento. Durante la fiesta de su cumpleaños, saltaron las alarmas, por algún motivo, unas balsas con personas entraron dentro del perímetro que rodea su isla, invisible para todo el mundo. Cuando Diana corre al mar para rescatar a las personas que iban en las balsas, se aleja demasiado y ya no puede volver a su hogar.

Y aquí es donde comienza la historia, con Diana convertida en una refugiada más, viviendo y sufriendo igual que ellos.

La autora ha creado una serie de situaciones que lamentablemente son reales como la vida misma. Familias separadas por las guerras, personas huidas de su hogar viviendo en otro país, el problema de la comunicación, el hambre, la discriminación, el racismo, la injusticia y todo lo que conlleva por desgracia ser un refugiado.

Pero, en contrapartida, también demuestra buenos valores como son la amistad, la solidaridad, la bondad, el altruismo y el amor hacia los demás, aunque no sean de tu propia familia.

Las ilustraciones van a cargo de Leila del Luca, quien tiene mucha experiencia en este tipo de dibujos de superhéroes, sobre todo de DC. Son ilustraciones muy coloridas y llamativas, y logra imprimir en el rostro de sus personajes las emociones que desea transmitir.

El objetivo principal de "Wonder Woman hacia la tormenta", como cualquier cómic, es la de entretener, pero es de esas novelas gráficas dirigidas a los jóvenes para inculcar el valor de la amistad, de la justicia y la igualdad, entre otros muchos. Además, puede servir para que los chicos jóvenes sepan qué es un refugiado cuando lo escuchen en las noticias, para que sepan que son personas y niños como ellos a los que hay que ayudar y no mirar hacia otro lado. También es un ejemplo a seguir de superación personal. Los chicos pueden verse en los ojos de Diana, quien tuvo que dejar atrás a su familia, amigos y costumbres, teniéndose que adaptar a una nueva vida con costumbres distintas al igual que cualquier otro chico refugiado.

Recomiendo mucho su lectura, sobre todo a los jóvenes, porque además de ser un cómic con unas ilustraciones de gran calidad, logra transmitir con su historia una serie de valores muy importantes en los jóvenes.

 

María Criado.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar