Anika entre libros

Violence action, volumen 2

Ficha realizada por: Selin
Violence action, volumen 2

Título: Violence action, volumen 2
Título Original: (Violence action, volume 2, 2017)
Autores: Renji Asai, Shin Sawada
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© del guión Shin Sawada, 2017
© del dibujo y entintado Renji Asai, 2017
© Norma Editorial S.A., 2020

Traducción: Maite Madinabeitia
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788467937787
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: violencia coleccionismo colecciones asesinatos crossover fantasía literatura japonesa manga novela gráfica venganza yakuza 17 años 18 años 16 años LIJ comic tortura otakus francotiradoras asesinas a sueldo comic
Nº de páginas: 188

Argumento:

Kei Kikuno es una joven estudiante de contabilidad que trabaja como asesina a sueldo para la agencia Pururun, que se presenta como servicio urgente de chicas a domicilio, cumpliendo los encargos que le hacen, ya sea como observadora de apoyo para una francotiradora o defender la prisión de la yakuza de una peligrosa amenaza.

 

Opinión:

 

La segunda entrega de "Violence Action" tiene importantes cambios en la estructura de las historias, que la diferencian de una primera que se presentaba lineal y con cinco capítulos concretos y distintos entre sí.

Pues ahora va a ser que no, como si los autores se hubiesen puesto a experimentar con formatos novedosos.

Este volumen empieza con el capítulo 6-1, cuya historia tendría que continuar sin transición argumental en el 6-2. No obstante y en mi opinión, pues habrá a quien le gusten los saltos adelante y atrás en la trama, la maquetación de las páginas es errónea, por lo que la lectura debería saltar desde la página 32 (fin del capítulo 6-1) a la página 92, llegando hasta la 98 (final físico del 6-2 en este volumen), para luego volver a la página 33 y seguir la trama a partir de ahí hasta la página 91 con el cierre real de este episodio.

Como detalle adicional, esta historia es la utilizada para la sinopsis de la contraportada. Presenta un nuevo personaje, Dahlia, una joven traumatizada por torturas desde pequeña, que ejerce de francotiradora y que podrá engrosar posteriormente la plantilla de la agencia Pururun.

El capítulo 7 es de transición entre las violencias exacerbadas anteriores y posteriores, presentando a una Kei que se enfrenta a ciertas dificultades domésticas, que solucionará con su peculiar estilo, dejando una sonrisa cómplice en el lector.

Después, un poco más allá de la mitad, empieza el capítulo 8, que queda interrumpido abruptamente al final del volumen, dejando la continuación para el siguiente. Aquí se presenta un trío letal dispuesto a asaltar la prisión de la yakuza, lugar desde donde reclamarán los servicios de la agencia Pururun, con su especialísimo servicio urgente de chicas a a domicilio, para que les defienda y les libre de la amenaza.

Así es, a grandes rasgos, este volumen 2, que me ha parecido descompensado en su composición. Eso sí, el aspecto gráfico continúa muy bien conseguido, con una violencia más sugerida que descrita, huyendo del gore fácil, y con una trama compleja que hará las delicias de los seguidores de la serie.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar