Anika entre libros

Un parque de diversiones siniestro

Ficha realizada por: Aglaia
Un parque de diversiones siniestro

Título: Un parque de diversiones siniestro
Título Original: (Wretched Waterpark, 2022)
Autor: Kiersten White
Editorial: Puck
Colección: Puck


Copyright:

© Kiersten White, 2022
© Urano World Spain, S.A.U., 2023

Traducción: María Martos Ripoll
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2023
ISBN: 9788419252326
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia aventuras investigación misterio narrativa literatura estadounidense novela sagas terror 14 años 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil literatura juvenil desapariciones misteriosas parques de atracciones vacaciones hermanos relaciones familiares
Nº de páginas: 217

Argumento:

El verano no ha empezado demasiado prometedor para los mellizos Theo y Alexander Sinister-Winterbottom, sus padres se han ido y los han dejado a cargo con su tía Saffronia (hay que aclarar que es la primera vez que la ven y sus padres nunca han hablado de ella) y aunque su hermana mayor Wil también está con ellos, es como si no estuviera, ya que vive con la cara pegada a su teléfono móvil (el cual de hecho tiene nombre y es "Rodrigo").

Cuando a tía Saffronia se le ocurre que pasen una semana en un parque de atracciones acuático, todo parece que mejorará, pero es que ese parque, más que diversión, lo que promete es terror, pues todo lo que ven a su alrededor es propio de un lugar tenebroso. Pero eso no es lo peor, en este parque no se puede correr, porque si corres desapareces.

¿Lograrán los mellizos resolver los misterios que asolan este misterioso parque acuático?

 

Opinión:

 

"Un parque de diversiones siniestro" es la primera parte de una serie de libros llamada 'Crónicas de un verano aterrador', de los cuales ya son 4 los libros publicados en inglés y el quinto saldrá en enero de 2024.

La historia empieza en las vacaciones de verano, todos los hermanos Sinister-Winterbottom tenían planes, pero de la noche a la mañana sus padres los dejaron a cargo de su tía Saffronia, de la que nunca han oído hablar y, por lo que parece, no sabe de las necesidades de los niños, de hecho hasta pregunta:

- ¿Cuántas veces decíais que necesitáis comer? ¿Si os pongo algo de comer por la mañana, tendréis suficiente?

Viendo el panorama, cuando a su tía se le ocurre que vayan al parque acuático, todos acceden, allí tendrán comida, tendrán diversión y tendrán wifi (su hermana Wil no pude vivir sin su móvil). Pero al llegar al parque no es exactamente como la idea preconcebida que tiene uno de los parques acuáticos, este es muy diferente, por poner algún ejemplo: los flotadores de los toboganes tienen forma de ataúd, los trabajadores van vestidos de negro o gris y la cabaña que les han asignado parece un mausoleo. Pero lo más misterioso es lo que un trabajador les advirtió al principio: en este parque no se puede correr, porque si corres desapareces.

Y hablando de desapariciones… cada día que pasa hay menos gente en el parque, cada vez hay menos trabajadores, cada vez es todo más extraño y eso es mucho decir teniendo en cuenta la primera impresión que tuvieron del parque… y ya cuando los mellizos encuentran el móvil de su hermana, sin su hermana al lado, empiezan a preocuparse y deciden resolver el misterio de una vez por todas y llegar hasta el final del asunto pase lo que pase.

Los personajes son entrañables y muy diferentes entre sí,  Wil (la hermana mayor) no se despega de su teléfono, es adicta a él, por esa razón vemos que se pierde muchas cosas y situaciones que, en cambio, sí que viven sus hermanos, aunque también observamos que hace ciertas excepciones, como cuando conoce cierto chico que trabaja en el parque. Alexander es perfeccionista, se toma las normas y la seguridad muy a pecho, casi demasiado siendo un niño, aunque en su caso veremos que, por las personas que quiere, es capaz de sacar valentía y arriesgarse. Su melliza Theo es todo lo contrario, ella quiere divertirse, tiene mucha energía y saca todos sus temores y su ansiedad con el movimiento, pero también se da cuenta que es tan valiente y decidida, porque su hermano esta siempre con ella y confía en que siempre estará allí.

La ambientación del libro está muy bien conseguida, el suspense te engancha y no puedes parar de leer. Cada vez se te generan más preguntas y empiezas a hacer teorías para intentar descubrir qué está pasando exactamente en este parque, aunque también os adelanto que algunas preguntas no se contestan en este libro y eso solo hace que quieras leer el siguiente, pues parece que hay un cometido mayor que deben conseguir los hermanos.

 

Aglaia

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar